​Carmona avanza en la construcción de 30 viviendas en alquiler a precio asequible de El Cerrillo

|

Las obras, que están ejecutadas ya al 35% ha recibido una subvención de 1,1 millones de euros procedentes de la convocatoria del programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler de la Junta de Andalucía y tienen un coste total de 4,3 millones


Obras el cerrillo carmona

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, han visitado las obras de construcción de 30 viviendas en régimen de alquiler en la zona conocida como El Cerrillo, que se encuentran al 35% de ejecución y que ha recibido una subvención de 1,1 millones de euros procedentes de la convocatoria del programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler de la Junta de Andalucía para su construcción, con un coste total de 4,3 millones de euros.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha repasado que el solar en el que se ha levantado ya la estructura de esta promoción de viviendas “ha permanecido casi dos décadas sin uso, hasta que ha sido posible actuar gracias a la colaboración entre administraciones”. Al respecto, Rocío Díaz ha incidido en que esta promoción ha contado con el compromiso de la administración andaluza desde el principio, con ayudas para la urbanización de suelos y, posteriormente, cuando resultó beneficiaria de una de las líneas de ayudas que dispone la Junta para la construcción de viviendas en alquiler a precio asequible.

Asimismo, ha invitado al alcalde de Carmona a que siga presentando proyectos para la expansión residencial del municipio, recogida en su Plan Municipal de Vivienda. Para ello, ha recordado que desde mediados de mayo permanece abierta la última convocatoria de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler, que proporcionará ayudas a promotores tanto públicos como privados para construir 1.700 viviendas en alquiler a precio asequible.

Rocío Díaz ha precisado que esta cuarta convocatoria, dotada con 33 millones de euros, se desarrolla por concurrencia no competitiva, y con dos líneas de ayudas: una para viviendas en alquiler para personas mayores y personas con discapacidad y una segunda línea enfocada a soluciones residenciales de alojamientos temporales, modelo cohousing o viviendas intergeneracionales.

La parcela, de cerca de 2.000 metros cuadrados, se encuentra cerca de una de las principales entradas del municipio, junto a la carretera de Brenes y próximo a centros educativos y deportivos y la comisaría de Policía Local. La Sociedad para el Desarrollo de Carmona (Sodecar) está construyendo 30 viviendas en régimen de alquiler, con 30 trasteros y 54 plazas de aparcamiento, así como dos locales para uso municipal.

La promoción, que ya cuenta con toda la estructura, marcha a buen ritmo para finalizar en los primeros meses del año 2024. Consta de tres edificios, con dos núcleos de comunicaciones verticales que van desde el sótano hasta la cubierta y se conectan con las viviendas por medio de una galería abierta en la fachada interior del conjunto. El primer edificio tendrá tres plantas de altura, un núcleo de comunicación en la zona central y tendrá forma de L. El segundo edificio, de dos plantas de altura, se alinea con el anterior y con un núcleo de comunicaciones verticales en su extremo norte. Finalmente, el tercer edificio, de dos plantas de altura, se conecta con los dos primeros mediante las galerías abiertas de la zona interior.

Junto a la consejera y el alcalde, han asistido al acto de inicio de las obras la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez; el director general de Vivienda y Regeneración Urbana, Juan Cristóbal Jurado; y la delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.