El número de turistas en Carmona crece un 21% en el primer semestre de 2023

|

El Alcázar de la Puerta de Sevilla, uno de los principales monumentos de la ciudad, recibió 25.067 visitantes en los seis primeros meses del año, lo que supone un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.


Turismo carmonaLa Delegación municipal de Turismo, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha hecho balance del número de turistas que llegaron a la localidad en el primer semestre del año que ha registrado un incremento del 21%.

Para ello, la delegación municipal ha tomado como referencia el número de visitantes recibidos en la Oficina municipal de Turismo de enero a junio del presente año. Según estos datos, en el primer semestre del año fueron atendidos en dicha oficina un total de 38.654 visitantes siendo el mes de marzo el que más turistas recibió con 8.324 visitantes, seguido de los meses de febrero (8.104) y de abril (7.610).

Asimismo, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, uno de los principales monumentos de la ciudad, recibió 25.067 visitantes en los seis primeros meses del año, lo que supone un 19% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha recogido el Consistorio del municipio en un comunicado.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han mostrado su satisfacción por estos datos "que consolidan a la localidad como un referente turístico en Andalucía y que es fruto del trabajo conjunto de empresarios y emprendedores del sector junto con el Ayuntamiento".

Asimismo, el alcalde ha señalado que, "según las estimaciones de la propia delegación municipal, esta cifra de personas atendidas en la Oficina de Turismo podría multiplicarse por cinco puesto que son muchos turistas los que visitan la ciudad sin acceder a la misma"

Por último, Ávila ha destacado que este crecimiento "obedece también al gran trabajo que en materia de calidad turística está realizando todo el sector para ofrecer cada vez mejores productos y servicios y a la amplia oferta cultural complementaria que desde el Ayuntamiento realizamos para que el turista tenga más motivos para visitar nuestra ciudad junto al rico patrimonio y arqueológico que posee Carmona tras más de 7.000 años de historia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.