Bormujos recupera el arbolado del Zaudín con más de 200 tipuanas y 100 jacarandas

|

El municipio ha indicado que el seguimiento de los informes técnicos para el tratamiento del arbolado realizado por expertos en arbocultura es la "clave para la recuperación" del patrimonio vegetal urbano 


Arbolado bormujosEl Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha "recuperado" más de 200 tipuanas y 100 jacarandas en la urbanización el Zaudín, siguiendo los Planes Técnicos de Gestión de Poda. Esto ha permitido el "cuidado adecuado" de más de 300 especies de arbolado y la "recuperación" de la vegetación tras los desmoches, una práctica que a día de hoy es ilegal.

En este sentido, la Asociación Multisectoral de la Jardinería Andaluza (AMJA) criticó en 2020, el desmoche de más de 200 árboles en contra de los criterios técnicos e incumpliendo el Plan Director del Arbolado y la Ordenanza de Arbolado de Bormujos, tal como indica en una nota de prensa.

Asimismo, la asociación ha transmitido su "satisfacción y alegría" tras certificar que el tratamiento y gestión de la poda es "adecuada para reformar el arbolado". De este modo, AMJA aplaude al Ayuntamiento por la "recuperación" de especies tropicales como las tipuanas y la jacaranda, así como la "rehabilitación" de más de 300 especies de flora.

El municipio ha indicado que el seguimiento de los informes técnicos para el tratamiento del arbolado realizado por expertos en arbocultura es la "clave para la recuperación" del patrimonio vegetal urbano, ya que son los "únicos" que deben decidir las acciones a tomar para reformar el arbolado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.