La Rinconada renueva la luminaria de los Pabellones deportivos Fernando Martín y Agustín Andrade

|

Se sustituye la antigua iluminación por placas de base LED, que mejoran la luz y disminuyen el consumo


Luz renovaciu00f3n pabellones la rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada, en una labor conjunta entre las áreas de Deportes e Infraestructuras Públicas, ha procedido a la renovación de las luminarias de los pabellones deportivos cubiertos ‘Fernando Martín’, en el núcleo de San José, y ‘Agustín Andrade’, en La Rinconada.

Concretamente, en el Fernando Martín se han sustituido las lámparas de halogenuro metálico por otras de Placa de Base LED, mientras que éstas mismas se han colocado en el Agustín Andrade, relevando a las de vapor de mercurio instaladas anteriormente. Esta sustitución sólo implica ventajas porque mejora la luz durante la práctica deportiva, al haber más lúmenes, mientras que disminuye la factura de la luz y las emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que reincide en la operatividad, mejor aprovechamiento y sostenibilidad.

El presupuesto total de esta iniciativa se sitúa en los 33.000 euros, con cargo al Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios que fue aprobado dentro del Plan de Reactivación Económica y Social 2022 (Plan Actúa)

Los delegados de Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, y de Deportes, Francisco José Rodríguez, acompañados por el edil de Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, han visitado el Fernando Martín para comprobar, de primera mano, el funcionamiento de las nuevas lámparas. Reyes ha incidido en la “optimización del rendimiento que supone crecer en lúmenes, mientras disminuye en consumo”, mientras que Rodríguez se centraba en “el compromiso del Patronato para poner instalaciones de calidad al servicio, de forma gratuita, de los clubes deportivos del municipio”. Por último, Romero Campos se ha referido al compromiso medioambiental del consistorio: “Llevamos a cabo un plan integral que persigue la reducción de gases de efecto invernadero a la atmósfera, con la finalidad de ser más eficientes y sostenibles, reduciendo la huella de carbono”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.