​El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor traslada necesidades urgentes del centro de salud

|

Miembros del gobierno municipal de Sanlúcar la Mayor se han reunido con la delegada provincial de salud de la Junta de Andalucía en Sevilla


Sanlucar reuniu00f3n junta

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, acompañado de su concejal de salud, Feliciana Bernal, y por los portavoces de Marea Blanca en la localidad, Amparo Luna y Trinidad Lemos, han presentado "medidas urgentes" para el "normal" funcionamiento del centro médico a la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla, Regina Serrano.

Según ha informado el consistorio, en el transcurso de una reunión han trasladado a la Junta las actuaciones "urgentes" a adoptar para "mejorar" el centro de salud del municipio y han planteado cuáles de ellas se pueden acometer a medio plazo para volver a la "normalidad" en la atención médica. También han pedido a la delegada saber "por qué las agendas están siempre cerradas y sin posibilidades reales de coger una cita".

De igual manera, se ha solicitado la "modificación" del funcionamiento del servicio de Urgencias y servicios "especializados", ofreciendo como propuesta que el municipio de Olivares pueda abrir su ambulatorio para atender a los pueblos cercanos, caso de Albaida, Salteras y Villanueva del Ariscal.

De esta manera, se "aliviará" el sistema sanitario de Sanlúcar, que podrá atender "adecuadamente" al resto de los once pueblos que actualmente dependen del municipio sanluqueño y que son Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Castilleja del Campo, Espartinas y Umbrete. Asimismo, en la reunión se ha reiterado la "urgente necesidad" de que las consultas estén dotadas de ocho médicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.