Endesa inspecciona en Sevilla 983 suministos en lo que va de año y el 53% "tenía fraude"

|

Estas actuaciones se están llevando a cabo en los barrios de la capital más afectados por la sobrecarga de la red que provoca cortes de suministro, como son La Plata, Polígono Sur y Palmete.


Endesa inspeccion

Endesa ha llevado a cabo en lo que llevamos de año en Sevilla quince actuaciones contra el fraude masivo en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado debido al "riesgo" que conlleva este tipo de actuaciones para los técnicos de la compañía eléctrica. Estas quince intervenciones se han traducido en la inspección de 983 suministros --la última el pasado 11 de julio-- de los cuales 529 (un 53%) "tenía fraude".

"Esta práctica provoca la saturación de las redes y los consecuentes cortes de suministro al saltar las protecciones de las instalaciones con el fin de que no se produzcan incendios", ha subrayado la compañía en una nota de prensa este jueves. Estas actuaciones se están llevando a cabo en los barrios de la capital más afectados por la sobrecarga de la red que provoca cortes de suministro, como son La Plata, donde se han hecho 119 inspecciones con el resultado de 39 suministros con fraude, Polígono Sur con 533 inspecciones y 404 suministros fraudulentos, La Plata con 99 inspecciones y 22 suministros fraudulentos, Palmete con 232 suministros inspeccionados, 64 de los cuales con fraude, según ha detallado Endesa.

"Gracias a estas intervenciones, la red eléctrica registra unos descensos de consumo de hasta un 60%, lo que se traduce en un funcionamiento normal de las instalaciones", ha aclarado la compañía, que ha destacado el apoyo de las Fuerzas de Seguridad en sus intervenciones contra las plantaciones de marihuana. En lo que llevamos de año, se han llevado a cabo 72 intervenciones de este tipo acompañando a las Fuerzas de Seguridad, detectándose 25 plantaciones de marihuana en Sevilla.

En esta "lucha contra el fraude", Endesa está aplicando la última tecnología, instalando detectores de potencia en los centros de transformación y utilizando el big data para hacer una detección del fraude "más precisa". "Medidas imprescindibles" ya que el fraude se está "sofisticando" cada día más por lo que su detección se vuelve "más complicada", ha reconocido. Además de estas medidas y ante la ola de calor Endesa ha activado un plan de contingencia por el que se han suspendido todos los trabajos programados y se ha duplicado el personal para atender con la mayor rapidez posible las incidencias que surjan.

A estas medidas la filial de redes de Endesa, e-distribución, suma actuaciones concretas de refuerzo que se han implementado en el último año, como ha sido la instalación de nueve nuevos centros de transformación en estos barrios, que han venido a duplicar la potencia que había en estas zonas que ya contaban con instalaciones suficientes para su dimensión en cuanto a población.

Asimismo, con el ánimo de "paliar la problemática" que viven los vecinos con contrato en vigor en estas zonas en las que las redes de distribución se ven saturadas por el fraude, en el último mes la compañía ha llevado actuaciones de refuerzo en la Barriada Amate con la instalación de 1.600 metros de nuevo cableado de baja tensión; en la zona de La Plata en la calle Ingeniero La Cierva con 800 metros de nuevo cableado que beneficia a las aledañas Luis Vives y Joaquín Sorolla; en las calles Azorín y Carlos Martel con 400 metros de nuevo cableado para reforzar las instalaciones y repartir cargas en la zona; y en las calles Ortega y Gasset y Cicerón donde se han llevado a cabo actuaciones de reparto de cargas.

Igualmente, se ha intervenido en la calle Tres Forca donde se han tendido 720 nuevos metros de cableado de baja tensión; en las calles Diagonal y Tocina con 680 metros de cableado nuevo con el mismo fin; en Padre Pío con el tendido de 240 metros de nuevo cableado de baja tensión; en Palmete entre las calles Afecto, Felicidad, Sinceridad donde han tendiendo 640 metros de cableado de baja tensión; en la calle Candelaria donde se ha cambiado todo un centro de transformación afectado por sobrecarga; en la barriada Murillo con la instalación de 5.000 metros de nuevo cableado en una zona donde hace solo un año se habían puesto 8.000 metros de cableado que se ha fundido por la sobrecarga, y en la plaza de Salvador Valderde donde se ha instalado un centro de transformación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.