El equipo de fórmula de la Universidad de Sevilla supera las pruebas del Student Netherlands

|

El equipo ha mostrado su "satisfacción" por estos resultados que le acercan más a su objetivo de "igualar las puntuaciones" del año pasado en Alemania. 


Formulauno usEl equipo de fórmula de la Universidad de Sevilla, ARUS (Andalucía Racing Team) ha superado las pruebas del Circuito de Assen de Formula Student Netherlands, el primer campeonato del calendario al que concurren más de 100 universidades y que ha superado "con muy buenos resultados", lo que le va a permitir competir en Hungría y Alemania, las dos próximas citas.

El Formula Student Netherlands, al que se han desplazado más de 30 integrantes de ARUS, tiene una especial importancia pues "es el escutrinio más duro y superarlo es muy positivo para el resto de la temporada", aseguran desde ARUS y ha recogido la institución universitaria en una nota de prensa.

La competición cuenta con pruebas dinámicas y pruebas estáticas que miden el diseño compacto y seguro de la batería e inspecciones mecánica y eléctrica. El comportamiento del coche ha sido "muy positivo". De hecho, el monoplaza de ARUS ha quedado segundo en la prueba Business Plan Presentation, en semifinales en Cost Event, y por primera vez en su historia, se ha metido en el top diez de la prueba Design Event, en la que se valora el diseño del monoplaza.

El equipo ha mostrado su "satisfacción" por estos resultados que le acercan más a su objetivo de "igualar las puntuaciones" del año pasado en Alemania, la competición "más prestigiosa", cuando quedaron terceros en el 'overall' --que puntúa todas las pruebas--.

El novedoso monoplaza eléctrico ART23-E incorpora este año no sólo cambios a los alerones delantero y trasero, sino que introduce un nuevo difusor y 'side tunnels' que, según los cálculos del equipo, generarían un incremento de carga aerodinámica suficiente como para reducir en medio segundo el desempeño del monoplaza en la prueba de 'Skidpad'.

A su vez, se ha incorporado una nueva batería de alta potencia, que viene acompañada por mejoras a su refrigeración, introducidas tras un largo estudio, y que promete asegurar su "máxima fiabilidad", así como la del inversor, en la prueba 'Endurance'. Además, reducciones de peso en distintas áreas, como los palieres de la transmisión, aseguran una "mejoría notable" en la tracción del vehículo.

Por último, se han revisado varios aspectos ergonómicos del vehículo, reduciendo la fuerza que debe hacer el piloto para girar el volante, así como ajustes al 'cockpit' para optimizar al máximo su comodidad. El volante, rediseñado por completo, también viene acompañado de una gran mejora, una pantalla colocada en el salpicadero, que permite una comunicación "más eficaz" entre el muro y los pilotos.

En estos momentos, el equipo ha regresado a Jerez de la frontera (Cádiz), donde analiza los cambios planteados en Holanda para "introducir mejoras de cara a comenzar el Formula Student East de Hungría el 31 de julio y llegar en condiciones óptimas al gran reto de meterse en el top 25 en el Formula Student Germany, a finales de agosto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.