San Juan abre el plazo de inscripción para el programa 'Verano senior'

|

El objetivo con este programa es proporcionar a las personas mayores de 60 años una serie de "actividades saludables y amenas" para las mañanas estivales. 


Verano senior sanjuanEl Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) abre el plazo de inscripción del programa 'Verano senior'. El objetivo con este programa es proporcionar a las personas mayores de 60 años una serie de "actividades saludables y amenas" para las mañanas estivales.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento del municipio en una nota de prensa, este programa "gratuito" de actividades prevé la celebración de cinco talleres que impartirá la animadora sociocultural experta en personas mayores, Marta Gómez, y la psicóloga y educadora María José Rosillo.

Entre los programas se encuentra, senderismo urbano, que cuenta con visitas guiadas por la localidad (comenzando el 26 de julio), concretamente, por el Barrio Bajo y el paseo fluvial Virgen del Carmen. Asimismo, la delegación de Asuntos Sociales retoma el taller de memoria, que cuenta con tres sesiones intensivas para este verano (25 de julio, 1 y 8 de agosto). Se pondrá en marcha además la "primera" actividad de manualidades y reciclaje para adultos (28 de julio, 4 y 11 de agosto) y el taller de risoterapia.

A su vez, Rosillo dirigirá el taller intensivo de teatro 'Los Quintero', en el que se trabajarán principalmente obras de los hermanos Álvarez Quintero (del 24 de julio a el 7 de agosto). Todos los talleres se llevarán a cabo en el centro de Servicios Sociales, excepto en el senderismo urbano, que cada sesión se desarrollará en un punto distinto de San Juan. De igual manera, las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar durante la semana del 17 al 21 de julio entregando la solicitud en el Punto de Información al Mayor, en el Centro de Servicios Sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.