Icónica Fest roza los 105.000 asistentes y estima un impacto económico de más de 60 millones en la ciudad

|

Icónica, que comenzó el pasado día 15 de junio con la actuación del DJ alemán Solomun, ha vivido a lo largo del último mes hasta 22 noches de éxito. 


Iconica C Tangana 33 ©Niccolo GuastiIcónica Sevilla Fest ha celebrado este martes que su previsión de impacto económico sobre la ciudad hispalense es de entre 60 y 80 millones, así como ha destacado que ya son casi 105.000 personas los asistentes a los conciertos celebrados hasta la fecha.

De esta forma, la III edición del festival llega a su fin este sábado y ha presentado este martes los primeros datos de su balance, en una cita en la Plaza de España, que ha contado con la intervención de Javier Esteban, director del Festival, junto a Minerva Salas, delegada de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, y Virginia Moriche, directora de comunicación del Festival, según ha explicado el festival en un comunicado.

Icónica, que comenzó el pasado día 15 de junio con la actuación del DJ alemán Solomun, ha vivido a lo largo del último mes hasta 22 noches de éxito con la participación en su cartel de internacionales como Anastacia, Scorpions, LP, Kraftwerk, Bizarrap, Alejandro Fernández, Nile Rodgers & CHIC, Marco Antonio Solís, Julieta Venegas, Bomba Estéreo y Fito Paez.

Asimismo, han participado artistas de renombre y fama nacional como Lola Índigo, Loquillo, Fangoria, Pastora Soler, Vanesa Martín, Pablo López, Ana Torroja, Los Secretos, Beret y Nancys Rubias, y citas únicas como "Ennio Morricone. The Official Concert Celebration", la Gala de Mariachi, la "Fiesta Bresh" y "Treinta" con Juan Amodeo.

Tras todas ellas, el festival va a poner el broche de oro el próximo sábado tras las dos actuaciones especiales previstas de la icónica artista Laura Pausini.

"Se cierra así una III edición que puede ya tildarse como la de la consolidación, tras conseguir oficialmente hacerse con el pulso cultural de la ciudad y convertirse en una de las citas clave de la agenda cultural nacional", ha remarcado la organización.

El Festival celebrará su IV edición entre los días 6 de junio y 14 de julio de 2024 y Colombia será el país invitado del próximo año. Así, ha avanzado que los primeros nombres que compondrán ese cartel serán anunciados en el inicio del próximo otoño.

En datos, son un total de 104.702 las personas que han pasado por la Plaza de España de Sevilla, siendo 58.486 de las mismas sevillanos --frente a las 33.423 de 2022, lo que supone un 74,99% más-- y 46.216 personas son público procedente de fuera de la provincia.

En estas cifras, aparece a la cabeza Cataluña, comunidad autónoma desde la que han viajado a la capital de Andalucía un total de 5.866 personas. Asimismo, 15.199 personas, más de un 14,51% del público total, es público proveniente del extranjero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.