La Diputación se suma a la campaña 'La tolerancia apaga el odio' iluminando de azul su sede este jueves

|

El Movimiento contra la Intolerancia ha creado un manifiesto en memoria de todas las víctimas de crímenes de odio en el que reclama a las instituciones "una acción firme" frente a esta "lacra". 


Tolerancia odio

La Diputación de Sevilla se suma a la III Edición de la campaña 'La Tolerancia apaga el odio 2023', que se celebra el día 22 de julio en el marco del Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, proclamado por el Consejo de Europa en recuerdo de las víctimas del crimen de odio terrorista de Oslo y Utoya y, a su vez, de todas las víctimas de intolerancia criminal y los delitos de odio.

La campaña, organizada por el Movimiento contra la Intolerancia, consiste en la iluminación en color azul de enclaves significativos o espacios de interés en la noche del 20 al 21 de julio. Con esta intención, la sede de la Diputación de Sevilla, se iluminará de azul este jueves 20 de julio, ha detallado la institución provincial en una nota.

El Movimiento contra la Intolerancia ha creado un manifiesto en memoria de todas las víctimas de crímenes de odio en el que reclama a las instituciones "una acción firme" frente a esta "lacra" mediante una Ley Integral de Protección Universal de las Víctimas de Delitos de Odio para abordar esta problemática "desde la prevención hasta la sanción" y la asistencia integral a la víctima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.