El programa 'Vacaciones en Paz' "triplica" la acogida de niños saharauis en Los Palacios

|

La iniciativa 'Vacaciones en Paz' permite que "se estrechen unos lazos con las familias que favorecen la interculturalidad, un hecho muy importante en unos momentos en los que se está imponiendo una ola de intolerancia y de odio al diferente". 


Vacaciones paz lospalaciosEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha acogido este jueves a los once niños saharauis que han llegado a la localidad para pasar el verano con las familias palaciegas a través del programa solidario 'Vacaciones en Paz 2023'. Los pequeños han sido recibidos por las familias de acogida, la presidenta de la Asociación Humanitaria Sáhara Libre de Los Palacios, Verónica Jurado, el delegado municipal de Cooperación, Manuel Carvajal, y otros representantes de la corporación municipal.

Según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se ha "casi triplicado" la cifra de niños saharahuis acogidos este año en el municipio, volviendo a los niveles de los años noventa, ha transmitido Carvajal que, también, ha añadido que "es una satisfacción que estos niños puedan salir de las condicines extremas de calor que se viven en los campamentos saharauis; acceder a una atención sanitaria digna, alimentación adecuada y otra serie de derechos de los que se ven privados por su situación actual en el Sahara".

En este sentido, Carvajal ha explicado que la iniciativa 'Vacaciones en Paz' permite que "se estrechen unos lazos con las familias que favorecen la interculturalidad, un hecho muy importante en unos momentos en los que se está imponiendo una ola de intolerancia y de odio al diferente", y ha asegurado que estos programas "nos hacen más tolerantes" y permiten que valoremos a las personas "sin tener en cuenta su procedencia, raza o religión".

El delegado ha asegurado que el equipo de gobierno municipal "va a seguir colaborando" con el programa 'Vacaciones en Paz' mediante la "financiación de viajes, poniendo a disposición de los niños y sus familias el uso de las piscinas municipales y las escuelas de verano" para que puedan "disfrutar" la estancia en el municipio.

En este sentido, Carvajal ha señalado las "muestras de solidaridad" de las familias y la "labor incansable" de la Asociación Humanitaria Sáhara Libre de Los Palacios. Verónica Jurado ha destacado que las cifras se han "triplicado" respecto al año anterior y ha invitado a que esto "continúe" en próximas ediciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.