El III Certamen de Bandas 'Villa de Olivares' ya tiene participantes

|


Certamen bandas olivares

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Olivares ha otorgado las plazas de las Bandas de música que participarán en el III Certamen de Bandas 'Villa de Olivares' de 2016. En concreto serán la Banda de Música "Don Luis", de Zufre (Huelva); la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen, de Salteras (Sevilla); la Sociedad Filarmónica Municipal, de San Fernando (Cádiz); la Asociación Cultural Musical "Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero, (Málaga); la Asociación Cultural Musical "San José Artesano", de San Fernando (Cádiz); y la Asociación Cultural "Banda de Música de Bonares" (Huelva).


En total se han presentado 7 candidaturas aunque, según explica el ayuntamiento olivareño, en las Bases del Certamen se contempla que el cupo de Bandas participantes será de 6, con lo que al presentarse 7 solicitudes, ha sido obligatorio dejar en el cupo de reserva a la Banda que presentó su solicitud fuera de plazo.


A partir de este momento, las Bandas comienzan a realizar sus correspondientes ensayos para dicho Certamen, en el que están obligadas a interpretar la obra "Procesión de Rocío", de Joaquín Turina, aparte de obras variadas en su repertorio, que hará las delicias del público en el marco incomparable de la Plaza de España, de Olivares, declarado Conjunto Histórico-Artístico.


El Certamen de Bandas "Villa de Olivares" se viene celebrando desde el año 2014, adquiriendo cada año un mayor nivel y aceptación por parte del público asistente, que abarrotan el recinto. Por otra parte, también resaltar que el domingo 3 de julio, la Banda anfitriona, la Asociación Filarmónica Cultura "Santa María de las Nieves", que colabora directamente con la Delegación Municipal de Cultura en la organización del evento, interpretará el concierto de Clausura del Certamen, donde también se hará entrega de los premios y galardones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.