El programa 'Equípate' reparte 3.300 mochilas con material escolar a menores en "riesgo de exclusión social"

|

Una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende "atajar el grave problema de los barrios más pobres de España y que estas familias y niños tengan unas condiciones de vida dignas". 


Equipate programaEl alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este lunes en el colegio público Francisca Romero el programa 'Equípate', que repartirá 3.300 mochilas con material escolar entre todas las Unidades de Trabajo Social (UTS) de todos los distritos de la ciudad. La iniciativa cuenta un presupuesto de 110.000 euros.

Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el programa tiene como fin que "las familias que se encuentren en una situación de emergencia social o económica precaria tengan el material escolar que sus hijos necesiten"; por ello, esta iniciativa --inicialmente desarrollada en el Distrituto Sur-- se ha expandido a todos los distritos de la provincia y todas las UTS.

Sanz ha insistido en que aspira a que "los menores y adolescentes en riesgo de exclusión social, así como sus familias, encuentren en el Ayuntamiento, a través del Área de Barrios de Atención Preferente, el apoyo y la ayuda que necesitan". Una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende "atajar el grave problema de los barrios más pobres de España y que estas familias y niños tengan unas condiciones de vida dignas", ha puntualizado el Consistorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.