Los Palacios pide una reunión "urgente" para conocer el "planteamiento" con el servicio de Salud Mental

|

Debido al "crecimiento" del servicio y la "necesidad de ampliar" el espacio de las instalaciones, se han buscado "alternativas", como la instalaciones de caracolas anexas al Centro de Salud de San Isidro. 


Alcalde palaciosEl alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle, ha solicitado una reunión "urgente" con la delegada territorial de Salud y Consumo en Sevilla para conocer el "planteamiento" que tiene la Junta de Andalucía respecto al servicio de Salud Mental ubicado en el municipio.

El Ayuntamiento ha señalado en una nota de prensa este martes que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera "están estudiando la posibilidad de regreso y traslado del servicio de salud mental, actualmente ubicado en el municipio palaciego, a la localidad vecina en Utrera".

En 2013, el servicio de Salud Mental fue trasladado a Los Palacios y Villafranca por su ubicación "más centralizada" respecto a los municipios adscritos a este servicio, así como por el propio "deseo de la plantilla", ya que este traslado al centro de Salud Nuestra Señora de las Nieves "supuso una mejora considerable tanto para los trabajadores como para los pacientes".

Debido al "crecimiento" del servicio y la "necesidad de ampliar" el espacio de las instalaciones, se han buscado "alternativas", como la instalaciones de caracolas anexas al Centro de Salud de San Isidro, pero hasta el momento, el Ayuntamiento ha quedado "a la espera de la propuesta formal" por parte de la Junta de Andalucía.

El alcalde palaciego ha solicitado una reunión urgente tras las "preocupaciones manifestadas" por los usuarios para abordar el asunto "de forma directa" y de cara a conocer el planteamiento oficial de la Junta de Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.