Dimite el alcalde de El Ronquillo por el "bloqueo" de Con Andalucía y PP

|

El socialista José Antonio López asegura que "ya tienen ellos pactado un acuerdo para coger la Alcaldía en septiembre, una vez pase la Feria". 


Residencia ronquilloEl socialista José Antonio López es el primer alcalde de la provincia de Sevilla que ha presentado su dimisión tan sólo cinco semanas después de tomar posesión de su cargo. El primer edil de El Ronquillo ha formalizado la renuncia este mismo martes, denunciando la "situación de bloqueo" del Ayuntamiento por parte de Con Andalucía y PP, con cuyas dos formaciones ha intentado alcanzar un acuerdo para formar gobierno.

"Ya tienen ellos pactado un acuerdo para coger la Alcaldía en septiembre, una vez pase la Feria", ha vaticinado López, que revalidó la Alcaldía el pasado 28 de mayo al lograr cuatro concejales frente a los tres de Con Andalucía (dos más que en el anterior mandato) y dos del PP (uno más que en 2019).

En declaraciones a Europa Press, José Antonio López ha explicado que el "último intento" de acuerdo se produjo este pasado lunes. En el caso de Con Andalucía, el cabeza de cartel "quería entrar como teniente de alcalde". Frente a esto, "le ofrecí que el segundo de la lista entrase en el gobierno municipal" porque, ha argumentado López, "en cuatro años de oposición, ha amenazado y vejado al equipo de gobierno", en alusión al número uno de la candidatura de Con Andalucía.

Por parte del PP, "querían el puesto de alcalde los cuatro años". "La conversación duró cinco minutos", ha manifestado el socialista, que vuelve a su puesto de trabajo en un despacho de abogados. "No han pensado en el pueblo ninguno de los dos. Han pensado en ellos. No se ha hablado de programas", ha sentenciado.

La Feria de El Ronquillo se celebra la primera semana de agosto. "Está todo organizado y las nóminas están pagadas", ha defendido el alcalde dimitido, para el que el "presumible" acuerdo entre Con Andalucía y el PP "no puede esperar a septiembre". Sobre esta dimisión se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, que ha insistido en que los socialistas sevillanos han primado tras el 28M "cerrar acuerdos en aquellos sitios en los que sea posible con nuestra izquierda para poder gobernar", extremo que no ha sido posible en el caso de El Ronquillo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.