El Museo y el Alcázar de Carmona obtienen el sello que reconoce la gestión sostenible del patrimonio

|

El Ayuntamiento ha sostenido que se trata de una certificación desarrollada por el Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio (CEI), formado por diez universidades andaluzas.


Carmona patrimonioEl Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha recibido la Certificación del Sistema de Gestión del Turismo Patrimonial Sostenible por los monumentos del Alcázar de la Puerta de Sevilla y el Museo de la Ciudad, que son los primeros enclaves de la provincia que reciben esta distinción.

El Ayuntamiento ha sostenido en una nota de prensa que se trata de una certificación desarrollada por el Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio (CEI), formado por diez universidades andaluzas, que reconoce la gestión patrimonial y turística basada en principios de sostenibilidad medioambiental, social y económica.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han destacado que este reconocimiento "es muy importante" porque certifica el trabajo y fomenta la "gestión responsable y sostenible que permita su protección al mismo tiempo que sirven de motor de desarrollo para la ciudad".

En definitiva, Ávila ha señalado que "esta certificación representa un importante respaldo a la labor de protección del patrimonio en convivencia con la gestión turística" con una certificación que "impulsa y apoya la buena gestión del patrimonio en sus diferentes aspectos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.