Detenido por estafar 13.500 euros a aficionados del Sevilla con entradas falsas de la Europa League

|

Esta detención se suma a otras anteriores llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional por diferentes delitos de estafas relacionadas con la venta de entradas online o de camisetas falsificadas con motivo de grandes eventos deportivos. 


Policia nacionalAgentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón por vender falsos paquetes de viajes que incluían el traslado a Budapest para disfrutar de la final de fútbol de la Europa League disputada entre el Sevilla y la Roma el pasado mes de mayo en la capital húngara. Esta detención se suma a otras anteriores llevadas a cabo por los agentes por estafas relacionadas con la venta de entradas online o de camisetas falsificadas con motivo de grandes eventos deportivos.

La investigación de los hechos se inició a principios del mes de junio, cuando varios aficionados pusieron en conocimiento de la Policía Nacional que podrían haber sido estafados por una persona que les había vendido supuestos paquetes de viaje por valor de 650 euros por persona, para desplazarse a Budapest y disfrutar de la gran final. La estafa podría rondar los 13.500 euros.

El presunto autor ofertaba los paquetes a través de una agencia virtual ficticia, creada para aprovecharse de la alta demanda que existía en esos momentos por parte de todos los aficionados que compraron los mismos, sin llegar a recibir nunca los billetes de avión, ha explicado la Policía en una nota de prensa este martes.

Al reclamarle las víctimas las cantidades abonadas mediante transferencia en concepto de pago del paquete de viaje, que podrían sumar cerca de 13.500 euros, éste se excuso y aseguró haberles hecho una devolución del dinero, enviándoles como comprobante del mismo un justificante de transferencia falso.

En tan sólo un mes, agentes de la Policía Nacional tras analizar todas las pruebas obtenidas, identificaron al varón, llevando a cabo un operativo policial para su localización, que permitió su detención en Sevilla, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental, por lo que fue posteriormente puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Esta detención se suma a otras anteriores llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional por diferentes delitos de estafas relacionadas con la venta de entradas online o de camisetas falsificadas, entre otras, con motivo de grandes eventos deportivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.