460.000 euros para la nueva fase de la recuperación del Molino de Gines

|

El Ayuntamiento ya dispone de la financiación necesaria una vez subastada una parcela municipal en desuso situada a las afueras de la localidad.


Hacienda gines

El Ayuntamiento de Gines ya dispone de la financiación necesaria para acometer una nueva fase de la rehabilitación como Casa Consistorial de la histórica Hacienda Santo Ángel, conocida popularmente como El Molino, una vez subastada recientemente una parcela municipal en desuso situada en la zona de Marchalomar, a las afueras del municipio. 


Finalmente, dicho suelo ha sido adjudicado a la empresa Paster SL por un importe de 460.001,99 euros, gastos e impuestos excluidos, una cantidad que será utilizada ahora para acometer nuevas actuaciones para la recuperación del emblemático edificio. 


En concreto, los trabajos se centrarán en la finalización de la adecuación del señorío de la Hacienda a Casa Consistorial, así como la segunda y definitiva fase de adaptación de la vivienda del capataz como oficina de la Policía Local. A todo ello se unirán actuaciones de mejora en el jardín francés y en el patio de la hacienda. 


Actualmente está en fase de elaboración el proyecto para próxima licitación de la obra, con lo que desde el Ayuntamiento se continúan dando nuevos e importantes pasos para la recuperación de uno de los edificios más emblemáticos de Gines, un lugar de enorme peso en la historia de la localidad en el que Ayuntamiento tiene previsto ubicar las instalaciones de la Casa Consistorial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.