El Festival de Danza de Itálica ofrece en internet cuatro de las obras representadas en Santiponce y Bellavista

|

El objetivo es "acercar el Festival a los acérrimos aficionados a la danza y a los nuevos públicos, llevando la cultura a todos los lugares posibles". 


Festival danza italicaEl Festival Internacional de Danza de Itálica finalizó presencialmente su edición 2023 el pasado 15 de julio con la participación de catorce compañías nacionales e internacionales --Suecia, Italia y Francia-- con una programación en la que se han dado la mano la danza contemporánea y el baile flamenco más vanguardista y en la que el público ha asistido a cinco estrenos absolutos y a cinco espectáculos coproducidos por el Festival.

Una vez apagadas las luces de los escenarios de esta nueva edición, el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica (Santiponce) y del nuevo espacio escénico, Cortijo de Cuarto en Bellavista, los aficionados a la danza pueden seguir disfrutando online, por tiempo limitado y de forma gratuita, de cuatro de las propuestas nacionales presentadas este año, según ha trasladado la Diputación en un comunicado de prensa.

Desde el 21 de julio y hasta el 26 de agosto los espectáculos de María Moreno, David Coria, Laly Ayguadé Company y Marcat Dance estarán disponibles, vía internet, para aquellos espectadores que deseen experimentar otra forma de disfrutar de la mejor danza.

Tras el éxito de la edición pasada, que fue cuando se incorporó está nueva modalidad, en 2023 se repite la opción de visionar íntegramente cuatro espectáculos y así el público que por diferentes motivos no han tenido acceso a los mismos en los espacios escénicos y no han podido disfrutarlos, ahora puede hacerlo ahora. El objetivo es "acercar el Festival a los acérrimos aficionados a la danza y a los nuevos públicos, llevando la cultura a todos los lugares posibles".

Así, del 31 de julio al 6 de agosto, arrancará la emisión del primero de los cuatros espectáculos, 'O../O../.O/O./O. (Soleá)' de María Moreno, coproducción del propio Festival. El espectáculo 'Los Bailes Robados' de David Coria se podrá disfrutar a continuación, del 7 al 13 de agosto, como otra de las coproducciones de esta edición del Festival y estreno absoluto, que vio la luz en el Teatro Romano de Itálica el pasado 7 de julio.

La Compañía Lali Ayguadé ofrecerá, del 14 al 20 de agosto, su espectáculo 'Runa', Premio Max 2023 a la mejor coreografía. El último espectáculo que se verá en esta edición del Festival Internacional de Danza de Itálica será el de la compañía jiennense Marcat Dance, 'Averno', disponible los días 24, 25 y 26 de agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.