'Caminando juntos por la AME 3.0' recauda fondos para la atrofia muscular espinal con una ruta solidaria

|

El próximo sábado 12 de agosto, el encargado de esta ruta solidaria, Pablo Vázquez, comenzará a las 8,00 horas la caminata, con una salida "multitudinaria" en la Catedral de Oviedo.


Caminar ame cartelLa iniciativa 'Caminando juntos por la AME 3.0' ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) el cartel de su camino de Santiago para recaudar fondos para la Asociación 'El camino de Elena' que investiga la Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad degenerativa que produce debilidad muscular progresiva y se da normalmente en niños.

El Ayuntamiento ha informado en una nota de prensa de que el próximo sábado 12 de agosto, el encargado de esta ruta solidaria, Pablo Vázquez, comenzará a las 8,00 horas la caminata, con una salida "multitudinaria" en la Catedral de Oviedo.

Dicha salida está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la Asociación Astur Leonesa de amigos del Camino de Santiago y contará con un total de trece etapas con un objetivo de recaudar 200 euros al día (2.600 euros en total). La ruta está prevista que finalice el próximo 24 de agosto.

Asimismo, se han organizado diferentes métodos para recaudar fondos, como un Bizum solidario facilitado por la organización o el arroz con leche con queso de cabrales del Bar Moraleja de Sevilla que donará 50 céntimos por ración hasta que finalice la expedición.

En este sentido, también se han dispuesto huchas en los comercios del camino para cualquier persona que pueda participar. Además, algunas localidades del camino --Oviedo, Grado, Salas, Tineo, Grandas de Salime y Baleiraque-- han asegurado que colaborarán con la celebración de distintos eventos en sus municipios para recaudar fondos para la causa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.