El Cine de Verano de Diputación encara su recta final con 19.000 espectadores y 69 títulos

|

El broche de oro lo pondrá, el domingo 10, una de las obras maestras del cine español, firmada por Carlos Saura y con cuya proyección la Diputación quiere rendir homenaje al director recientemente desaparecido: 'Mamá cumple cien años'.


Cine verano diputacion

El Cine de Verano 'Patio de la Diputación', que arrancaba el pasado 28 de junio con la película española 'Modelo 77' del sevillano Alberto Rodríguez en su cartelera, afronta ya su recta final hasta el próximo 10 de septiembre, cuando se habrán proyectado un total de 69 títulos seleccionados entre la mejor filmografía española, europea, estadounidense, iberoamericana y asiática, preferentemente. Y, aunque desde el organismo provincial avisan que puede ser prematuro un balance a once días de su clausura, hasta el miércoles 23, un total de 19.000 espectadores había pasado por la Diputación.

En cuanto a los acontecimientos más destacados de la cartelera del mes de septiembre, tendrá lugar la clausura del ciclo 'Cine y Periodismo', una colaboración del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación con elDiario.es para celebrar la primera década de su creación y como homenaje a la labor de los profesionales de los medios de comunicación, que arrancaba con la hilarante comedia clásica 'Luna Nueva', proyectada el domingo 16 de julio en versión original, con una gran acogida por parte del público en el Patio, y continuaba el domingo 13 de agosto con 'Los archivos del Pentágono', también en versión original y un aforo de 250 espectadores, detalla en una nota de prensa.

La última de las proyecciones tendrá lugar el jueves 7 de septiembre, 'Philomena', película del año 2013, dirigida por Stephen Frears y con Judi Dench de protagonista, basada en hechos reales, que narra la búsqueda de un mujer obligada a dar a su hijo en adopción, para la que pide ayuda a un periodista de la BBC.

La programación de septiembre del Cine de Verano 'Patio de la Diputación' acoge también y de forma inédita una doble proyección, el lunes 4. Por una parte, la película 'Upon Entry (La llegada)', un thriller psicológico español de 2022, firmado por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez, protagonizado por Alberto Ammann y Bruna Cusí, que dan vida a una pareja de profesionales libres que se mudan a Estados Unidos para empezar una nueva vida y son retenidos en la zona de inmigración del aeropuerto de Nuevas York y sometidos a un proceso de inspección para descubrir si tienen algo que ocultar.

Sus 77 minutos de duración se complementan con el corto 'Extraña forma de vida', el último trabajo de Pedro Almodóvar, en el que Ethan Hawke y Pedro Pascal, protagonizan un western que algunos críticos han calificado como 'un delicado prodigio de clasicismo y pasión por el cine'.

Completan la cartelera de septiembre 'El maestro jardinero', de Paul Schrader; la italiana 'Las ocho montañas', dirigida por Felix Van Groeningen y Charlotte Vandermeersch; el hermoso retrato de las relaciones paternofiliales que construye la británica 'Aftersun', de Charlotte Wells; la también británica 'The lost King', de Stephen Frears; 'Dialogando con la vida', en la que el director francés Christophe Honoré pone el foco en la lucha de un adolescente, y 'Asteroid City', una comedia de Wes Anderson, con un reparto estelar en el que se incluyen Scarlett Johansson, Tom Hanks, Margot Robbie o Tilda Swinton.

El broche de oro lo pondrá, el domingo 10, una de las obras maestras del cine español, firmada por Carlos Saura y con cuya proyección la Diputación quiere rendir homenaje al director recientemente desaparecido: 'Mamá cumple cien años'. Una de las mejores comedias españolas, nominada la Oscar a la Mejor película de habla no inglesa en 1979 y Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián el mismo año, entre otros galardones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.