El Festival Internacional de Danza de Itálica supera los 7.000 espectadores en su edición de 2023

|

Se han agotado las entradas en cuatro de los seis espectáculos celebrados en el Cortijo de Cuarto en Bellavista, un espacio escénico que se ha incorporado este año como novedad a este evento. 


ItalicaEl Festival Internacional de Danza de Itálica ha superado los 7.000 espectadores en su edición de 2023, que se ha desarrollado entre el 20 de junio y el 15 de julio y que ha contado con la participación de 14 compañías nacionales e internacionales, provenientes de Suecia, Italia y Francia.

La Diputación de Sevilla ha destacado este lunes en una nota que se ha alcanzado la cifra de más de 7.000 espectadores en esta edición del festival y se han agotado las entradas en cuatro de los seis espectáculos celebrados en el Cortijo de Cuarto en Bellavista, un espacio escénico que se ha incorporado este año como novedad a este evento.

A su vez, en el emblemático Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, el Festival ha celebrado 15 representaciones de ocho espectáculos. Con un aforo de 750 butacas, Itálica ha agotado entradas en este escenario el día de su clausura, con el espectáculo 'Carnación', de Rocío Molina, y en otras siete representaciones ha tenido índices de entre 470 y 640 espectadores.

Asimismo, desde la Diputación han valorado que la versión 'on line' de este festival se prolongará hasta el próximo 26 de agosto con el visionado gratuito y por tiempo limitado de cuatro de las propuestas nacionales presentadas este año.

Esta iniciativa tiene el objetivo y la intención de acercar la danza de Itálica a los aficionados y a los nuevos públicos, que por diferentes motivos no hubieran tenido acceso a los espectáculos en los espacios escénicos.

En esta semana en concreto, desde este lunes y hasta el próximo 6 de agosto, será María Moreno, con 'O../O../.O/O./O. (Soleá)', una coproducción del propio Festival, en la que la bailaora se adentra en "un viaje flamencológico que explora los confines de este palo flamenco y reinventa su esencia primordial".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.