La Algaba anuncia un "nuevo" servicio de recogida de basuras que "mejorará la imagen, higiene y salubridad"

|

 Éste consistirá en la recogida y transporte de residuos de la fracción resto, enseres en los contenedores, residuos de los mercadillos así como de fiestas y eventos y de excrementos animales, así como la gestión del Punto Limpio. 


Algaba servicio limpiezaEl Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha anunciado este martes que el próximo 1 de septiembre pondrá en marcha el nuevo contrato, con duración de diez años, de recogida de basura y transporte de residuos sólidos urbanos, gestión del Punto Limpio y limpieza viaria del municipio con nueva maquinaria y contenedores. Este servicio "mejorará la imagen, higiene y salubridad del municipio".

El Consistorio ha señalado en un comunicado de prensa que "este nuevo contrato de limpieza permitirá adaptar y modernizar el servicio esencial de limpieza y recogida de residuos". Éste consistirá en la recogida y transporte de residuos de la fracción resto, enseres en los contenedores, residuos de los mercadillos así como de fiestas y eventos y de excrementos animales, así como la gestión del Punto Limpio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha aclarado que se atenderá la limpieza de calzadas, zonas verdes, espacios públicos, zonas peatonales, aceras y bordillos; eliminación de manchas, aceites, grasas, ceras, chicles, entre otros; riego y baldeo de las vías públicas; vaciado de las papeleras, limpieza de las zonas próximas a todos los contenedores, desbroce de aceras y calzada.

Además, se contará con "nuevos equipos y maquinaria" entre los que destacan un camión cisterna, un camión cuba de baldeo, hidrolimpiadoras, barredoras, carritos portacubos, ciclomotores eléctricos, vehículo auxiliar, contenedores de carga lateral y papeleras, según se ha indicado en dicho comunicado.

El alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, ha destacado que "gracias a esta adjudicación daremos un salto de calidad en cuanto al estado de las calles, con mejoras sustanciales en todo lo que conlleva la limpieza viaria, recogida de basura y Punto Limpio" y ha añadido que "este servicio mejorará la imagen, higiene y salubridad del municipio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.