​Más de 9.200 jóvenes sevillanos han solicitado el Bono Cultural Joven 2023

|

Dota a las personas nacidas en 2005 con 400 euros para el disfrute de productos, servicios y actividades culturales


Bibliotecas sevilla

Un total de 9.267 jóvenes, el 39,36% de los potenciales beneficiarios (23.542), de la provincia de Sevilla han solicitado ya el Bono cultural Joven 2023 que dota a las personas nacidas en 2005 con 400 euros para el disfrute de productos, servicios y actividades culturales.

La subdelegada del Gobierno en Funciones, Isabel Mayo, ha afirmado que "desde el Gobierno de España, estamos muy comprometidos con la cultura. Cuando aún falta más de un mes para poder solicitarlo, el total de bonos solicitados en la provincia supondrá una inyección de 3.702.800 euros para el ámbito cultural de la provincia de Sevilla".

"Estamos hablando de tiendas de videojuegos y música, teatros, espectáculos musicales y otras actividades. Ésta es una importante inversión del Gobierno para apoyar a los más jóvenes y a un sector muy castigado por las diferentes crisis que hemos vivido en los en los últimos años", ha resaltado Mayo.

Al programa tienen derecho los jóvenes que hayan cumplido o vayan a cumplir los 18 años en 2023 y que tengan nacionalidad española, así como aquellas extranjeras que ostenten residencia legal en España, solicitantes de asilo, desplazados temporales y las personas extranjeras ex tuteladas en trámites de obtención del permiso de residencia. Para ello, los jóvenes deben registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web www.bonoculturajoven.gob.es antes del próximo 30 de septiembre.

Para conseguirlo, los interesados deben proceder a su identificación digital a través de Cl@ve con registro básico (que se puede solicitar y obtener por videollamada), Cl@ve con registro avanzado (de forma presencial y para aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años) o bien a través de su Certificado digital.

El trámite se puede realizar personalmente o a través de la representación de un adulto, para lo cual es preciso adjuntar el formulario de representación descargable en la página web, correctamente firmado por beneficiario y representante. En estos casos, el libro de familia no es un documento acreditativo de la representación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.