​Sevilla contará con cerca de 1.200 árboles para combatir el calor

|

El Ayuntamiento ha informado de la campaña de nuevas plantaciones que comenzará en septiembre e incluirá la reparación de solería y reparación de alcorques vacíos


Plantacion arboles sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que la campaña de nuevas plantaciones comenzará el próximo mes de noviembre con la plantación de cerca de 1.200 árboles para incrementar el patrimonio verde y hacer frente a las altas temperaturas. Esta fase también prevé la reparación de alcorques vacíos, que suman, según las cifras aportadas por el Consistorio, alrededor de 20.000.

En la presentación de la nueva campaña en la calle Campo de los Mártires, en Nervión, el alcalde José Luis Sanz, ha detallado que esta primera fase de plantaciones contará con alrededor de 1.151 árboles. Además, se reparará solería y se empezarán a eliminar tocones en los alcorques. Esta primera fase se desarrollará de noviembre a febrero de 2024, acorde con el periodo de plantación. Pasada esa fecha, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de nuevas fases "acorde a las necesidades de la ciudad".

Esta iniciativa "cumple" con el objetivo del gobierno municipal de "dotar a la capital de mucha más sombra" para "amortiguar las altas temperaturas" e "incrementar el patrimonio verde de la ciudad". Sanz ha criticado que, "en los últimos ocho años, se han talado más de 5.000 árboles y hay más de 20.000 alcorques vacíos", fruto, ha sostenido, de "la dejadez y abandono durante los últimos años".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.