​Tres heridos leves al caerles una rama en el barrio sevillano del Cerro del Águila

|

El Ayuntamiento anuncia que "extremará" los controles de todo el arbolado este verano con el objetivo de "minimizar los riesgos" que se puedan producir


Arbol cerro del aguila

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado tres heridos leves, de 53, 45 y 14 años, como consecuencia de la caída de una rama, esta vez en la calle Canal, en el Cerro del Águila. Han resultado dañados varios coches. El Consistorio ha lamentado lo ocurrido y ha anunciado que se "extremará" la vigilancia de todo el arbolado este verano con el objetivo de "minimizar los riesgos" que se puedan producir, "reduciendo" para ello las ramas que se consideren que "puedan ser potencialmente peligrosas".

La delegada de limpieza, arbolado y parques y jardines, Evelia Rincón, ha explicado que "durante todo el verano, vamos a llevar a cabo inspecciones visuales y de refuerzo para detectar qué árboles pueden estar afectados por esta situación". En una nota de prensa, Rincón ha lamentado la caída de otra rama, en esta ocasión en la calle Canal --"que ha provocado dos heridos leves"-- y después de que se desplomara una rama de grandes dimensiones en la Plaza Tívoli, en Amador de los Ríos, el pasado jueves 3 de agosto por la noche. Ha asegurado que "la prioridad siempre es garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero el apeo siempre debe ser la última opción, por eso lo mejor es la prevención".

Según el informe técnico esgrimido por la delegada en el comunicado, "el problema con las melias se debe a varios factores. En primer lugar, la gestión histórica, ya que han tenido podas drásticas que han ocasionado estructuras del árbol más débil y esto, acrecentado por las subidas de temperatura y la sequía, provoca una merma fisiológica que induce al debilitamiento del árbol y aumenta la probabilidad de fallos de ramas".

Rincón ha añadido que "somos concientes de que las altas temperaturas y la sequía no ayudan en riesgos de caídas de ramas y, por eso, vamos a extremar la vigilancia durante todo el verano utilizando los elementos más modernos como resistografos, tomografos, metro láser o flexo metro entre otros".

"A pesar de extremar la prevención hay enfermedades de los árboles que son indetectables por lo que la ciudad también está preparada para agilizar cualquier incidencia con el servicio 24 horas en el que están involucrados el Centro de Coordinación Operativa --Cecop--, Policía, Bomberos, operarios de parques y jardines y los profesionales del arbolado, con idea de minimizar ya agilizar los daños provocados por las caídas", ha abundado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.