​El Viaducto de La Unión en La Rinconada estará listo en el primer cuatrimestre del 2024

|

Tras los últimos avances se prevé que esté listo el próximo año incrementando las posibilidades no sólo del municipio, sino de toda la comarca, ya que supone que beneficiará a 170.000 personas de todo el arco norte de la provincia


Viaducto de la union la rinconada

Las obras para la ejecución del Viaducto que atravesará en altura La Unión a través de Pago de Enmedio en La Rinconada siguen avanzando. Según se desprende de las informaciones de la Consejería de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, el plazo de finalización de las actuaciones se sitúa durante el primer cuatrimestre de 2024. Después de superar complejas dificultades técnicas, las actuaciones han recuperado la velocidad de crucero y avanzan según lo previsto.

Esta nueva infraestructura, que lleva a cabo la Junta de Andalucía, cruza en altura los suelos de La Unión y constituye la fase dos del vial metropolitano de acceso norte a Sevilla, cuyo principal hito es un viaducto que salvará en altura, el desarrollo urbano proyectado para la integración de los núcleos de población de La Rinconada y San José. Este paso dará continuidad al vial metropolitano -Autovía Acceso Norte- y resolverá todos los movimientos de tráfico entre ambos núcleos, y al resto del arco norte de la provincia, al tiempo que resolverá las necesidades locales del desarrollo. Además, resolverá los problemas de accesibilidad con la capital hispalense de toda la zona norte de la provincia, ya que enlaza con las dos glorietas existentes en Pago de Enmedio, incluyendo nuevos ramales de conexión del viario local con el tronco principal, lo que beneficiará a 170.000 personas. En este sentido, La Rinconada también ha puesto de su parte con la ejecución y apertura del Ramal de La Turronera, que permite el acceso al Viaducto a través de Haza de la Era. Y a ello habría que añadir también el Ramal de Brenes, que hace lo propio.

El desarrollo de las actuaciones corre a cargo de Unión Temporal de Empresas (UTE) Obrascon Huarte Laín-UC10, a quien se le adjudicó la obra de la fase dos del vial metropolitano de acceso norte a Sevilla por un total de 18,4 millones de euros.

Como concluye el primer edil rinconero, “esta actuación es la obra de ingeniería más importante del municipio desde el soterramiento del Almonazar, por su envergadura y por la coordinación que implica de muy diversos factores”. El primer edil destacaba que “el municipio cuenta con un plan integral para su desarrollo y los terrenos de La Unión juegan un papel relevante dentro del mismo, porque multiplican las posibilidades del municipio, tienen un desarrollo de las comunicaciones que lo convertirán en un entorno privilegiado y va a contar con una serie de servicios públicos que garantizarán la calidad de vida, una de nuestras señas de identidad”. En este sentido, el alcalde refería que “seguimos encajando piezas de un puzzle que será un impulso muy importante para las comunicaciones del municipio y para ahondar en que La Rinconada sea un excelente lugar para vivir y para invertir”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.