​Se investiga la autoría de un incendio provocado en 22 hectáreas del paraje protegido de Dehesa de Abajo en La Puebla del Río

|

La hipótesis que se baraja es que el presunto autor material del incendio realizara los hechos por motivos agrícolas


Gaurdia civil incendio

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Sevilla y de La Puebla del Río han llevado a cabo la investigación de un hombre, como presunto autor de varios incendios en el paraje de la Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo, protegida como Reserva de la Biosfera y localizada en el término municipal de la citada localidad.

Según la Guardia Civil, desde el pasado 28 de junio hasta mediados del mes de julio, en las zonas denominadas Brazo de la Torre y Dehesa de Abajo se produjeron varios incendios, los cuales habían sido claramente provocados, barajándose la hipótesis que lo hubieran sido por motivos agrícolas.

A través de las investigaciones llevadas a cabo, los miembros del Seprona consiguieron averiguar la identidad del presunto autor material de los incendios, un vecino de Isla Mayor, procediendo a su investigación por supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, consistente en la quema de 22 hectáreas de cañaveral y monte mediterráneo dentro del citado paraje natural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.