​Bruselas aprueba ayuda pública de 26,7 millones para la refinería de Cobre Las Cruces

|

Las ayudas se limitan al mínimo necesario para activar la inversión y no superará los importes máximos establecidos en el marco español de ayudas regionales


Nueva mina cobre las cruces

La Comisión Europea ha aprobado una ayuda pública por valor de 26,7 millones de euros para modernizar la refinería de Cobre Las Cruces en la localidad sevillana de Gerena, confirmando así que cumple con las normas para subvenciones estatales y completa los objetivos estratégicos de la política verde de la UE.

En concreto, el examen de Bruselas considera que el régimen de ayudas contribuirá al desarrollo económico y a la competitividad de una zona desfavorecida, con un impacto positivo en el empleo. Además entiende que las subvenciones tienen un efecto incentivador, pues el proyecto no saldría adelante sin ayudas públicas.

Estos fondos públicos tienen una incidencia limitada en la competencia y el comercio dentro de la UE, mientras que resultan necesarios y adecuados para garantizar la transformación de la refinería y contribuir al desarrollo regional.

Las ayudas se limitan al mínimo necesario para activar la inversión y no superará los importes máximos establecidos en el marco español de ayudas regionales. Con este paso, se busca mejorar y ampliar veinte años más la vida útil y la explotación de la refinería de Cobre Las Cruces y la ayuda servirá para transformar la instalación pasando de ser monometalúrgica, centrada exclusivamente en el cobre, en una refinería que sea capaz de extraer y producir varios metales, concretamente cobre, cinc, plomo y plata.

El objetivo último es tener un "medio más sostenible, eficiente y duradero" para explotar y tratar los minerales de la Faja Pirítica Ibérica. España espera impulsar la zona con la generación de empleo, formación y retención de mano de obra cualificada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.