Sanz dice que el turismo vive un año de nuevo "récord" y apuesta por "mimarlo"

|

Después de que a comienzos de año el Ayuntamiento informase de que durante 2022 la ciudad había recuperado aproximadamente el 95 por ciento del turismo previo a la pandemia. 


Alcazar heridosDespués de que el aeropuerto de Sevilla contabilizase 677.380 viajeros en julio sumando más de 4,5 millones de pasajeros desde que comenzase 2023 y de que los hosteleros hayan previsto un cien por ciento de ocupación para las fechas de la gala de los Premios Grammy Latino, el alcalde hispalense, el popular José Luis Sanz, ha señalado que la ciudad vive un año de nuevo "récord" en términos turísticos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sanz ha expuesto este martes que recientemente conversaba con el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, sobre que las cifras turísticas cosechadas por Sevilla, que en 2019, el último años completo previo a la pandemia, rebasó por primera vez la barrera de los tres millones anuales de turistas, cosechando 3.121.932 viajeros, con un debate eso sí en torno a las consecuencias del turismo masivo en materia de vivienda o convivencia.

Después de que a comienzos de año el Ayuntamiento informase de que durante 2022 la ciudad había recuperado aproximadamente el 95 por ciento del turismo previo a la pandemia y las restricciones asociadas a la misma, el primer edil ha manifestado que actualmente, el flujo turístico que recibe Sevilla puede "estar en torno al récord" de 2019.

En cualquier caso, ha asegurado que 2023 está siendo "un año muy bueno para el turismo, recordando que dicho sector constituye "la principal industria" de la ciudad. Apostando por "cuidar y mimar" al sector turístico, Sanz ha reiterado además su propósito de impulsar el papel de Sevilla como ciudad "empresarial, tecnológica e industrial".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.