​Los juzgados de Alcalá de Guadaíra atienden al público "a 51 grados de temperatura" por la avería de los aires acondicionados

|

CSIF avisa de que en plena ola de calor supone un "estrés térmico brutal" y pide "soluciones reales" para este problema


Juzgados alcalu00e1 de guadau00edra

CSIF Sevilla, a través de su sector de Justicia, ha denunciado que el aire acondicionado lleva más de un mes sin funcionar en los juzgados número 3 y 4 de Alcalá de Guadaíra y provoca que en estas dependencias se registren temperaturas que rondan los 51 grados, lo que conlleva "un estrés térmico brutal".

La delegada de Prevención de CSIF Justicia Sevilla, Fátima Molina, destaca que el juzgado número 3 de Violencia de Género está de guardia continua hasta las 13:00 horas, de lunes a viernes. "Ambos juzgados, 3 y 4, realizan guardia de permanencia por el turno que le corresponda,"habiendo pasado ya dos turnos en esta situación. Son ambos juzgados de Primera Instancia e Instrucción, y en el caso del 3, está especializado en violencia de género".

CSIF advierte de que el sistema de aire acondicionado lleva averiado más de un mes, "sin soluciones reales", en unos juzgados a los que ya se está reincorporando toda la plantilla, al aproximarse el final del mes de agosto. "Tres aires acondicionados portátiles no solucionan una situación que no hace más que empeorar y que ya se ha vuelto insostenible".

Desde el sector de Justicia de CSIF Sevilla se ha solicitado una evaluación de riesgos que aún está pendiente de resultados. "Mientras, seguimos sin soluciones, esos órganos judiciales han seguido atendiendo en los meses de julio y agosto; los usuarios y trabajadores estamos sufriendo este problema en un verano con incesantes olas de calor y con una incidencia en los casos de violencia contra la mujer verdaderamente terribles".

"Desde CSIF Justicia Sevilla llevamos desde finales de julio poniendo en conocimiento de la Administración (Delegación de Personal de Sevilla, Infraestructuras y Prevención) esta situación, tanto con comunicaciones telemáticas como mediante ventanilla electrónica. Reclamaciones que, de momento, siguen sin respuesta", concluye el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.