​Convocadas diez nuevas plazas de agentes para completar la plantilla de la Policía Local en Carmona

|

Ocho plazas serían de acceso por turno libre a través de oposición y otras dos plazas por el sistema de movilidad a través del concurso de méritos


Policia local carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de diez nuevas plazas de Policía Local, lo que completaría la plantilla de agentes en la localidad. Ocho plazas serían de acceso por turno libre a través de oposición y otras dos plazas por el sistema de movilidad a través del concurso de méritos.

Estas diez nuevas plazas se suman a las que el Ayuntamiento ha ido creando en los últimos años, como la última convocatoria de otros diez agentes de los que cuatro ya se incorporaron y otros seis están realizando en la actualidad el correspondiente período de formación práctica previa a su incorporación definitiva.

De esta manera, el gobierno municipal habrá completado la totalidad de las vacantes de la Policía Local y a partir de este momento sólo tendrá que ir cubriendo las plazas que queden libre por jubilación de los agentes.

Tras su aparición en el Boletín de la Provincia, la convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y, por último, en el Boletín Oficial del Estado tras lo cual se abrirá el plazo de veinte días hábiles para participar en la misma.

La ampliación de la plantilla de la Policía Local se une a otras mejoras técnicas y materiales llevadas a cabo durante los últimos años, como la adquisición de nuevos patrulleros, la puesta en marcha de una unidad motorizada y de una unidad de dron, la adquisición de nuevos materiales como chalecos antibalas y test de alcoholímetros, las mejoras en la sede de la Jefatura, la regulación del pase a segunda actividad de los agentes y la valoración de los puestos de trabajo con una actualización de sus retribuciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.