​Comienzan los trabajos de reparación de los caminos rurales de titularidad municipal en Los Palacios y Villafranca

|

Se va a actuar sobre los caminos de Alcalá, Gilito, Almonte, Rosalejo, Las Monjas y la Pulla, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y con un periodo de ejecución de 7 meses


Caminos rurales palacios

Dentro del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles incluidas en el Plan Actúa de 2022 de la Diputación Provincial de Sevilla, se está llevando a cabo el proyecto de restauración al tráfico agrícola de tramos en la red de caminos vecinales de Los Palacios y Villafranca. En este caso se va a actuar sobre los caminos de Alcalá, Gilito, Almonte, Rosalejo, Las Monjas y la Pulla, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y con un periodo de ejecución de 7 meses. La empresa adjudicataria que está realizando los trabajos es Ecoasfalt S.A.

Las reparación y mantenimiento de estos caminos se ha empezado estos días por el Camino de Alcalá donde se repararán 1. 550 metros lineales incluidos los 300 metros de mejora de empresa en la contratación.

En el camino de Gilito se actuará sobre 1.562 metros lineales, en el camino de Almonte 1.710 metros. En el camino de Rosalejo 1.750 m, camino de las Monjas 840 metros lineales y en la Pulla 1.090 metros. En total serán 7.302 metros más 1.200 metros de mejoras que aporta la empresa adjudicataria.

En cuanto a las obras se refiere, en estos días se está trabajando en el rasanteo y coronación de los caminos, después se desbrozarán y limpiarán las cunetas y por último se aplicará un doble tratamiento con gravilla de 6/12 y gravilla de 3/6 junto a una emulsión que hace que estas dos capas se compacten y tengan mayor durabilidad.

Estos trabajos de acondicionamiento de los caminos rurales son parte esencial para el Gobierno municipal con el fin de facilitar a los agricultores el tráfico de acceso a las parcelas para que los productos de la huerta lleguen al mercado en las mejores condiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.