​El Ayuntamiento trabaja en la mejora de los accesos al estadio de la Cartuja

|

El alcalde ha mantenido reuniones con los responsables de las instalaciones para realizar mejoras en la movilidad, aparcamientos e incremento del transporte público


Estadio olimpico

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado que su equipo de gobierno está trabajando "desde que llegó a la Alcaldía de la mano de la Junta de Andalucía" para mejorar todos los accesos al estadio de la Cartuja, así como realizar "mejoras en la movilidad, aparcamientos e incremento del transporte público".

"La reurbanización y mejora de todos los alrededores del estadio era una prioridad y llevamos dos meses trabajando en ello para que se puedan llevar a cabo en el menor tiempo posible todas las actuaciones necesarias para tener un estadio de primera, con un entorno y unos accesos de primera", ha destacado Sanz en una nota de prensa.

El regidor hispalense ha añadido que desde el Ayuntamiento ya se han mantenido reuniones con los responsables del estadio de la Cartuja y "se analizarán distintas fórmulas para mejorar la movilidad".

"Me comprometí en trabajar mano a mano con la Junta de Andalucía para la puesta a punto de este estadio, la mejora de sus accesos y el incremento del transporte público, y en ello estamos", ha reiterado, al tiempo que ha asegurado que este recinto "es un emblema de Sevilla y queremos que sea sede de grandes eventos deportivos y culturales, así como para alojar a los grandes clubes de la ciudad".

El alcalde ha recordado que Cartuja es una "prioridad"; por ello, entre otras medidas, "hemos creado un área específica para Cartuja y Parques Innovadores, para que haya una gestión integral en el PCT y, sobre todo, para que el continente esté a la altura del contenido".

En este sentido, el Betis anunciaba esta semana con motivo de la presentación del diseño del Nuevo Villamarín, que se verá obligado a trasladarse a la Cartuja en 2024 por el inicio de las obras, una vez concluya la actual temporada de Liga, para disputar allí sus encuentros.

Al respecto, representantes del Ayuntamiento se han reunido con los responsables del estadio de La Cartuja y han estado analizando distintas fórmulas para mejorar la movilidad, tal como publica Abc. Este asunto es uno de los que más preocupa a la entidad verdiblanca, que ha pedido "habilitar trenes de Cercanías y reforzar el autobús".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.