​El XI Festival Tomate Blues de Los Palacios y Villafranca presenta su cartel

|

Se celebrará el sábado 7 de octubre y cuenta con la confirmación de de artistas del género tanto del panorama nacional como internacional, entre los que destaca la prestigiosa y conocida Vargas Blues Band


Cartel tomate blues 23

La undécima edición del Festival Tomate Blues, que se celebrará el sábado 7 de octubre en el Parque de las Marismas con entrada libre y gratuita, ha presentado su cartel anunciador y la confirmación de un "gran elenco" de artistas del género tanto del panorama nacional como internacional, entre los que destaca la prestigiosa y conocida Vargas Blues Band, según ha confirmado el Ayuntamiento palaciego.

Vargas Blues Band fue fundada y liderada por Javier Vargas, guitarrista de blues y rock español. Javier ha grabado una veintena de álbumes de estudio con la Vargas Blues Band y tres en directo, así como varios DVD de sus conciertos y distintas recopilaciones, todo ello durante sus más de veinte años de música con su banda. También ha grabado dos discos tributo al rock argentino.

Otra de las bandas que estarán presentes será la de Mingo Sanpa and Bárez Bros. Por una parte, el enérgico Mingo Balaguer, con más de 30 años en los escenarios, está considerado como uno de los máximos exponentes en la armónica de blues a nivel nacional y europeo. Por otra parte, el guitarrista Pablo Sanpa despunta como referente nacional en cuanto a la guitarra eléctrica de blues se refiere, y los hermanos Sergio y Pablo Bárez, bajo y batería respectivamente, forman una solida base rítmica.

La banda de blues más completa y carismática de Portugal llega de la mano de la Delta Blues Riders. Provenientes de la ciudad de Oporto y con un repertorio muy atractivo, estos cuatro músicos ofrecen un espectáculo sin precedentes donde todos los instrumentos tradicionales del Blues están presentes, armónica, guitarra, dobro, piano, bajo y batería.

El Festival Tomate Blues contará también con la banda sevillana The Donelles compuesta básicamente por 3 voces femeninas, piano, bajo y batería, que nos transportan al sonido desde el Swing-jazz de los años 40´s hasta el Soul de los 70´s, pasando por el Rock and roll, R&B y sonido Motown de los años cincuenta y sesenta. Los miembros de la banda cuentan con un amplio bagaje musical y son grandes conocedores de los diferentes géneros musicales que se interpretan.

Por último, también el cartel del festival anuncia a John Duer and The Blues Freaks. Esta banda apuesta por una música que no deja indiferente al público. Su estilo es añejo basado en sonidos de los años 30 del Delta del Mississippi, pero trasladado a nuestra época. Cuenta con un repertorio repleto de temas propios, aunque también versionan temas de otros artistas conocidos del género.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.