​Las obras de construcción de la nueva Casa del Mayor de Gines marchan a buen ritmo

|

Tras realizarse la demolición del inmueble anexo donde se ubicaba anteriormente la Intervención Municipal, los trabajos se centran ahora en la adecuación del interior del edificio principal


Obras casa mayor gines

Las obras de construcción de la nueva Casa del Mayor de Gines, que irá ubicada en la antigua sede central del Ayuntamiento, en la céntrica Plaza de España, continúan a buen ritmo, tras realizarse la demolición del inmueble anexo donde se ubicaba anteriormente la Intervención Municipal.

El Alcalde, Romualdo Garrido, ha visitado los trabajos en compañía de técnicos municipales y los responsables de la obra, comprobando de primera mano la evolución de esta importante obra.

Una vez derribado el citado edificio anexo, los trabajos se centran ahora en la adecuación del interior del edificio principal, eliminándose tabiques innecesarios para conformar la nueva disposición que tendrá este espacio.

Cabe destacar, en este sentido, que está previsto levantar una nueva edificación de dos plantas donde se situaba el edificio anexo, una construcción que seguirá estéticamente al edificio principal, dotando al conjunto de una mayor armonía visual.

Una vez concluida la reforma de este espacio, pasará a contar con 578 metros cuadrados construidos, lo que supone prácticamente el doble del espacio que ahora disfruta el área municipal de Personas Mayores en su ubicación actual, en el Centro Comercial Santa Rosalía, unas instalaciones que, además, no son propiedad del Ayuntamiento, sino que son arrendadas mediante alquiler.

Adaptado a las necesidades de los mayores

Las nuevas dependencias contarán con dos amplios salones multiusos de más de 100 metros cuadrados cada uno para la realización de distintas actividades, zona de biblioteca e informática, salón de juegos y un espacio para la sede de la Asociación de la 3ª Edad 'Virgen de Belén'. Se dispondrá, igualmente, de un centro de podología para los mayores, así como espacios para talleres como el de memoria o los de baile, este último en una zona insonorizada.

Además, se dotará al edificio de ascensor para facilitar su accesibilidad total, creándose igualmente una amplia terraza visitable que podrá utilizarse también para actividades como los talleres de gastronomía.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 600.000 euros aproximadamente que será financiado a través del Remanente de Tesorería del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Con todo ello, Gines recuperará un céntrico edificio para ponerlo al servicio de las personas mayores de la localidad, que dispondrán en plena Plaza de España de un lugar lleno de vida especialmente pensado para cubrir sus necesidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.