La Junta saca a licitación la concesión para el servicio de cafetería en 16 Centros de Participación Activa

|

El plazo para la entrega de solicitudes de participación es hasta el día 11 de septiembre y se podrá hacer mediante el Sistema de Información de Relaciones Electrónicas en materia de Contratación, Sirec-Portal de licitación electrónica. 


Centro participacion ActivaLa Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha sacado a licitación la concesión para la explotación del bar-cafetería de 16 Centros de Participación Activa (CPA) para personas mayores de Sevilla y provincia.

Las concesiones, con una duración de 36 meses prorrogables, se circunscribe a los centros de Alcalá Guadaíra, Arahal, Dos Hermanas, Écija, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Alcor, Osuna, Los Palacios, Paradas, San José de la Rinconada, Utrera, El Viso del Alcor, y de los CPA de la capital de Macarena, Heliópolis y Triana, según se detalla en una nota de prensa.

El plazo para la entrega de solicitudes de participación es hasta el día 11 de septiembre y se podrá hacer mediante el Sistema de Información de Relaciones Electrónicas en materia de Contratación, Sirec-Portal de licitación electrónica.

El objetivo de los Centros de Participación Activa es realizar una serie de actividades que promuevan el envejecimiento activo, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Además, cumple otra función importante como prestar el servicio de comedor a personas usuarias de la tarjeta 'Andalucía Junta Sesenta y cinco' y tiene una bonificación del 50% para los usuarios de la misma (Modalidad Oro).

Así, desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad buscan que estos centros fomenten la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, realizando, por tanto, numerosas actividades --talleres, charlas, conferencias, viajes, visitas culturales, encuentros y jornadas--, así como información, asesoramiento, gestión y tramitación de recursos e intervención social.

Además de dichas actividades ofrecen también, entre otros los servicios de bar-cafetería. Estos centros quieren cubrir las necesidades de las personas socias/y o usuarias de dichos centros debido a que estos servicios de bar favorecen la integración y relación social y son ampliamente demandados por el colectivo de personas mayores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.