Endesa refuerza el suministro en Palmete ante la sobrecarga "por fraude" de la red eléctrica

|

Los técnicos de la compañía se centran en el tendido de 1,3 kilómetros de nuevo cableado de baja tensión, que permitirá reforzar el suministro a los clientes con contrato en vigor.


Endesa palmeteUn equipo de cinco técnicos de la filial de redes de Endesa, e-distribución trabaja a lo largo de esta semana en la barriada de Palmete con el fin de instalar un nuevo cableado de baja tensión. Los trabajos persiguen reforzar el suministro en una zona "que se ve afectada por la sobrecarga de la red que provocan los enganches ilegales".

Los técnicos de la compañía se centran en el tendido de 1,3 kilómetros de nuevo cableado de baja tensión, que permitirá reforzar el suministro a los clientes con contrato en vigor, según explica la compañía en una nota de prensa.

El nuevo cableado que se ha tendido desde las calles Afecto y San José de Palmete a lo largo de toda la calle Fraternidad, se está colocando externamente para poder actuar de forma más rápida en esta zona, donde el pasado mes de julio Endesa ya había instalado cerca de un kilómetro de nuevo cableado entre las calles Afecto, Felicidad y Sinceridad.

A estas medidas se une la instalación en el último año de un nuevo centro de transformación y la inversión en el último año de 1,7 millones de euros para el refuerzo de las redes de distribución afectadas por sobrecarga. "En esta zona de la capital sevillana las redes se encuentran revisadas y renovadas, con el doble de la potencia instalada que los clientes con contrato en vigor, pero a pesar de esta situación las incidencias de cortes se suministro por fusión de dables se siguen registrando".

"El motivo de los cortes se debe a la sobrecarga de la red que activa las protecciones de las instalaciones eléctricas provocando esos cortes de suministro con el fin de evitar daños mayores como incendios", abunda la eléctrica en su comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.