​Nuevo paso hacia la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Gines

|

El Ayuntamiento ha realizado la entrega efectiva a la GIESE del solar donde se levantará el acuartelamiento. El Ministerio del Interior debe ahora dotar económicamente el proyecto


Terreno guardia civil gines

El Ayuntamiento de Gines ha dado un nuevo e importante paso para la construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en el municipio. Se trata de la entrega efectiva a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE OA) de la parcela de 3.643 metros cuadrados situada en la confluencia de las calles Almazara y Manolo Cortés.

Dicho acto de entrega se produce de manera gratuita en virtud del convenio que se firmó el pasado mes de abril tras su aprobación en Pleno, como colofón a años de espera y numerosas gestiones por parte del Consistorio ginense ante los organismos competentes.

Cabe destacar que Gines lleva esperando estas nuevas dependencias más de 15 años, para lo que desde el Ayuntamiento se ha reiterado insistentemente esta demanda ante la Subdelegación del Gobierno y el Ministerio del Interior dándose todas las facilidades posibles para llevarla a cabo. De hecho, el Ayuntamiento ya asumió en su día el derribo de la antigua construcción que se encontraba en el espacio donde se va a levantar el nuevo cuartel, el conocido como ‘esqueleto’, una edificación a medio terminar que con el paso de los años quedó abandonada suponiendo un peligro.

Ahora, con la firma del convenio y la entrega de la parcela se da un nuevo paso fundamental para la agilización de todo el proceso.

Queda ahora en manos del Ministerio del Interior la dotación presupuestaria del proyecto para iniciar la construcción del cuartel en este lugar, considerado idóneo por todas las partes implicadas por su conexión directa con municipios cercanos, con la autopista y con el propio centro de la localidad de Gines.

Un cuerpo con una presencia histórica en la localidad

Cabe destacar que la Guardia Civil lleva más de 100 años (desde 1919) con presencia en Gines y para la localidad es muy importante que continúe en el municipio y contar con un cuartel de referencia en toda la comarca como el que se quiere construir.

Actualmente la Guardia Civil se encuentra ubicada en la conocida como ‘Casa Rosa’ (C/ Colón), unas instalaciones municipales que fueron adecuadas y cedidas en su día por parte del Ayuntamiento para que pudieran instalarse allí provisionalmente hasta la construcción del nuevo cuartel. Aún así, éstas no responden a las demandas operativas del cuerpo, por lo que se hace necesaria la construcción de una nueva sede.

Con todo ello, Gines da un nuevo e importante paso para seguir potenciando la seguridad ciudadana, lo que se une a las numerosas mejoras de las que ya está siendo objeto también la Policía local, que estrenó hace apenas un año y medio una nueva Jefatura y que ha visto ampliados tanto sus equipamiento como su plantilla de personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.