Comienza el nuevo Programa de Ayuda la Contratación 2016 en Alcalá del Río

|


Ayto alcala rio

El ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Bienestar Social, abre el plazo de recogida de solicitudes y documentación para el Nuevo Programa Adicional Extraordinario de Ayuda Social a la Contratación. Esta iniciativa permitirá la contratación de personas en situación de demandantes de empleo y, especialmente, aquellas más desfavorecidas y afectadas por los efectos de la crisis económica.


Según ha informado el consistorio alcalareño a través de su web, los requisitos para participar en esta convocatoria son tener más de 18 años y menos de 65 años; encontrarse en situación de demandante de empleo en el momento de la presentación de la solicitud; que todos los miembros de la unidad familiar tengan residencia efectiva en Alcalá del Río en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de mayo de 2015; no haber trabajado más de 90 días en el periodo comprendido entre el 1/05/2015 al 30/04/2016. y pertenecer a una unidad familiar con unos umbrales económicos mensuales inferiores a 532,51 euros si se compone de un miembro, 692,26 euros si se compone de dos, 798,76 si se compone de tres y 905,27 en el caso de familias compuestas por 4 o más miembros.


Entre la documentación a presentar para participar en el programa se encuentran las fotocopias del DNI de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, fotocopia del libro de familia, Currículum Vitae del demandante, certificado de empadronamiento actualizado del mes en curso, vida laboral, fotocopia de la documentación relacionada con los ingresos de los 6 meses anteriores a la fecha de entrega de solicitud, declaración jurada de los ingresos netos percibidos por todas las personas miembros de la unidad familiar, certificado de prestaciones emitidos por el S.E.P.E. e informe de periodos de inscripción en el SAE de la persona solicitante.


Además, según los casos, se puede añadir a la documentación la fotocopia del título de familia numerosa, la fotocopia de la inscripción en el registro de Uniones de Hecho, la fotocopia del certificado de discapacidad y/o reconocimiento de situación de dependencia de cualquier miembro de la familia y la acreditación de ser víctima de violencia de género.


Asimismo el ayuntamiento informa que la solicitud se tramitará cuando se presente toda la documentación requerida. En el caso de que hubiera dos o más solicitudes de personas que componen una misma unidad familiar para acceder a este programa, SOLO se atenderá la que se hubiera registrado antes.


La recogida y entrega de solicitudes estará abierta hasta el próximo 3 de junio en el Registro General del ayuntamiento de Alcalá de Río, en Plaza de España, 1 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.