Sindicatos cifran en un 75% la huelga en Teleperformance por los 110 despidos previstos en el ERE de Sevilla

|

El sindicato CGT ha avisado del "malestar" que dicha medida despierta entre los más de "2.000" trabajadores de dicha empresa. 


Sindicato huelga teleperformanceLos sindicatos valoran el seguimiento de la huelga en la empresa Teleperformance, este lunes, en protesta por los 110 despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el centro de Sevilla, cuya plataforma está ubicada en el parque empresarial Carretera Amarilla. En total, son más de 300 los trabajadores afectados en el conjunto del país; en concreto, en las delegaciones de Ponferrada (León), A Coruña y Madrid.

En este sentido, UGT ha cifrado en un 75% el seguimiento de la protesta. Para el sindicato, el comportamiento de la huelga es notable en toda España "porque los trabajadores saben lo que se juegan. Pelearemos con todas las herramientas legales y su capacidad de negociación para que este ERE no siga adelante o tenga el menor impacto posible", ha afirmado la secretaria de Política Sindical, Empleo y Comunicación de UGT Sevilla, María Iglesias, en una nota de prensa.

Se trata, como ha recordado la dirigente sindical, del segundo ERE en esta compañía, "y con los mismos argumentos" en el fondo: la pérdida de negocio. Para UGT es un expediente de regulación "injustificado" ya que los agentes están "saturados, sin parar" y la empresa habla de "pérdida de volumen, cuando goza de buena salud financiera, incluso para hacer crecer el negocio", ha añadido.

De su lado, la delegada sindical de CSIF María Ángeles Mena, que ha recordado que la mayoría de la plantilla de esta firma es indefinida, "esto no es más que un despido barato. Si la empresa necesita tener más trabajadores en un futuro, volverá a contratos de circunstancias de producción, por lo que se empeorarán las condiciones laborales ofertadas".

La representación de la empresa habría esgrimido para el ERE "causas organizativas y productivas" que habrían concurrido para motivar la decisión, con efectos sobre las plantillas de varias campañas de teleservicios contratadas por Vodafone y una de Netflix.

Los sindicatos que representan a la plantilla, CCOO, CGT, UGT, la Confederación Intersindical Galega y CSIF emitiron una circular a la plantilla en la que tachaban de "insultante" el ERE porque Teleperformance ha "duplicado sus beneficios en los últimos años" y el despido colectivo está destinado a "ampliar los márgenes de beneficio empresarial con la merma de puestos de trabajo", sin ofrecer "alternativas" a los despidos.

En julio de 2013, hace ahora algo más de diez años, Teleperformance inauguraba su entonces nuevo centro de trabajo en la calle Economía del polígono Carretera Amarilla, en Sevilla capital, donde unificaba las plantillas de las dos plataformas con las que contaba hasta entonces la empresa en el edificio Viapol y en el centro comercial Los Arcos.

DESPIDOS AÑOS ATRÁS

Con la creación de este nuevo centro en el parque empresarial Carretera Amarilla, la empresa anunciaba una ampliación de su plantilla hispalense, que crecía de 440 a 770 personas según la entidad, toda vez que en 2015 la plantilla sevillana protagonizaba paros parciales ante la "política de despidos" de Teleperformance, según los portavoces sindicales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.