Registradas más de 200 incidencias en la capital por la lluvia durante la mañana de este domingo

|

La totalidad de los efectivos de servicio de la Policía Local de Sevilla y los Bomberos han estado "toda la jornada auxiliando a aquellas personas que se encontraban en alguna situación complicada con ocasión de las lluvias". 


Lluvias sevillaLos servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla han gestionado un total de 220 incidencias de diverso tipo en la ciudad como consecuencia de la lluvia caída entre las 6,00 y las 14,00 horas de este domingo, 3 de septiembre, día marcado por el paso por la Península Ibérica de una depresión aislada en niveles altos (DANA).

Así se indica en un comunicado difundido desde el canal de Emergencias Sevilla en redes sociales, donde se subraya que la totalidad de los efectivos de servicio de la Policía Local de Sevilla y los Bomberos han estado "toda la jornada auxiliando a aquellas personas que se encontraban en alguna situación complicada con ocasión de las lluvias".

El resto de servicios operativos del Ayuntamiento hispalense han sido activados, "según el caso, para prestar apoyo a los servicios de emergencias".

Así las cosas, desde Emergencias Sevilla explican que se están desarrollando "trabajos coordinados desde todas las áreas y servicios para resolver este tipo de incidencias, como caída de árboles, inundaciones y falta de fluido eléctrico en algunas zonas que ha podido afectar al tráfico en algunos puntos de la ciudad".

Se ha registrado además la caída de un árbol en la calle Rafael Belmonte García, en el Distrito Triana, por la que un vehículo ha resultado dañado, si bien ninguna persona se ha visto afectada por esta incidencia.

Hasta las 20,00 horas de este domingo está previsto que permanezca en vigor en Sevilla el aviso nivel amarillo por lluvias y tormentas activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según han recordado desde Emergencias Sevilla, un canal desde donde también se ha recomendado a la ciudadanía que preste "especial atención en los desplazamientos por carretera ante la posible presencia de acumulación de agua en la calzada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.