Renfe prevé reanudar este martes a las 10.30 la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía

|

A raíz de las condiciones meteorológicas adversas registradas el lunes 4 de septiembre de 2023, se han producido incidencias y cortes en diversas vías ferroviarias y Adif está trabajando con la máxima celeridad posible para reparar los desperfectos.


renfe


Hoy comenzarán a circular los primeros trenes por la línea de alta velocidad Madrid - Andalucía tras la decisión de Adif, en coordinación con las empresas ferroviarias que operan en la línea, para acelerar su normalización tras el paso de la DANA.

A partir de las 10:30 de la mañana, una vez comprobado el correcto funcionamiento de las instalaciones, se restablecerá la circulación ferroviaria en esta línea, han informado fuentes de Renfe y de Adif.

Debido a los trabajos de infraestructura derivados de la DANA, quedan suprimidos los siguientes trenes con salida en fecha 05/09: AVLO 2469, AVE 2077, ALVIA 2074, AVE 2063, AVE 2261, AVE 2070, AVE 2072, AVE 2076, AVE 2083, AVE 2082, AVE 2071, AVE 2080, AVE 2092, AVE 2090.

A raíz de las condiciones meteorológicas adversas registradas el lunes 4 de septiembre de 2023, se han producido incidencias y cortes en diversas vías ferroviarias y Adif está trabajando con la máxima celeridad posible para reparar los desperfectos.


Los viajeros de Renfe pueden anular o cambiar el billete sin gastos

En la línea de Alta Velocidad Corredor Sur la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía se iniciará hoy a las 10:30 horas para acelerar la normalización de la red ferroviaria en la línea tras la DANA.

Adif, en coordinación con las empresas ferroviarias que operan en la LAV Madrid-Andalucía, ha decidido iniciar la circulación de estos primeros trenes para acelerar su normalización tras el paso de la DANA.

Los viajeros de los trenes afectados serán reubicados en trenes posteriores para facilitar su desplazamiento. Además, se ha reforzado la comunicación para que estén informados de estas modificaciones a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.

En el caso de Renfe, los viajeros pueden anular o cambiar el billete sin gastos, si consideran no realizar su desplazamiento. Esta medida de Renfe ya se adoptó este lunes en los diferentes servicios afectados por el temporal.

Renfe ha reforzado sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar hoy, tanto en redes sociales, web como mensajes SMS. También pueden acudir a nuestros canales de información habituales en estaciones y en el teléfono 912 320 320.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.