Sevilla suma 170.769 desempleados en el mes de agosto

|

"Si lo comparamos con el pasado mes de julio, el número de parados ha subido en 1.347 personas, lo que supone una tasa de paro de un 17,89%", asegura la patronal. 


Paro espaaLa Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha insistido este lunes en la necesidad de "aunar esfuerzos" para garantizar un crecimiento del tejido productivo, a raíz de los datos del paro correspondientes al pasado mes de agosto en la provincia, que contabiliza 170.769 personas desempleadas, según las cifras facilitadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

"Si lo comparamos con el pasado mes de julio, el número de parados ha subido en 1.347 personas, lo que supone una tasa de paro de un 17,89%. Desde la CES seguimos insistiendo en que hay que aunar esfuerzos para garantizar
más empresas, más grandes y mejores, más competitivas y solventes, si queremos seguir generando actividad económica, puestos de trabajo, riqueza, y, por tanto, bienestar social", destaca la patronal en una nota de prensa.

En opinión de la CES, "crear empleo es la mejor política social y la mejor receta para el progreso de nuestra tierra. Por eso, es el momento de apoyar a nuestras empresas y que desde las administraciones pongan todo su esfuerzo para que nuestra economía salga adelante, aportando estabilidad, eliminando trabas burocráticas, bajando la presión fiscal".

Esgrimen los empresarios que se debe seguir "poniendo sobre la mesa" medidas para que las empresas españolas "podamos competir en igualdad con el resto de las europeas". Asimismo, sigue llamando la atención las elevadas tasas de paro, "cuando a los empresarios les cuesta encontrar mano de obra, especialmente en lo que a oficios se refiere".

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Sevilla considera que "hay que armonizar la formación y orientar los currículos a las
necesidades reales de las empresas y de los mercados y paliar la escasez de
cualificaciones y de competencias de interés para el mercado laboral. Aquí tienen mucho que decir los centros educativos y su colaboración con las empresas y, por tanto, se hace imprescindible esa conexión entre ambos mundos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.