Sevilla y Granada, entre los destinos más buscados de España en 2016

|

Más de 40 profesionales del sector hotelero se han dado cita en la presentación de un informe sobre las últimas tendencias del sector hotelero organizadas por Trivago, el metabuscador de hoteles más grande del mundo, y Andalucia Lab, centro de innovación Turística en Andalucía, que ha dejado como dato más destacado la presencia de Sevilla y Granada como segundo y tercer destino más buscado en Andalucía.


El acto, en el que se ha analizado las preferencias de los turistas señalando cuáles son los destinos preferidos según nacionalidad, el precio medio gastado y la estancia media por turista, ha tenido como objetivo ayudar a optimizar la presencia online de los hoteles andaluces a través de trivago Hotel Manager.


En este sentido, el informe destaca que los turistas británicos, alemanes, franceses e italianos son los que mostraron mayor interés en 2015 en viajar a Andalucía, una tendencia que perdura puesto que entre las ciudades preferidas para viajar en 2016 están Sevilla, Málaga y Granada.


Al mismo tiempo cabe destacar que en un año Andalucía ha experimentado un aumento de las visitas por parte de los franceses, ingleses y españoles aumentando un 29%, 13% y 7% sus búsquedas al destino.


Sevilla y Granada se sitúan en el segundo y tercer destino más visitado por turistas españoles en lo que va de año después de Madrid y por encima de ciudades como Barcelona, Benidorm y Valencia.


En cuanto a la disposición a pagar, son los españoles los que más han aumentado su gasto por habitación, en concreto, 6 puntos por encima del año anterior y gastando estos meses de 2016 una media de 83€ por noche en Andalucía. Por el contrario los franceses han reducido su gasto 3 puntos este año pagando 88,87 €, mientras que los alemanes son los que más noches se alojan en Andalucía.


Según las estadísticas aportadas en el informe, los turistas alemanes son quienes más noches se han alojado en los destinos de Marbella (6,35 noches) y Torremolinos (6,58).


Las estancias medias en la comunidad aumentan siendo los alemanes los que más noches pernoctan en 2016 (3,49 noches). Por el contrario, los españoles son los que menos noches pasan (1,8 noches) y los italianos son los únicos que han reducido su estancia en Andalucía situándose 7 puntos por debajo al año anterior (2,47)


El evento ha finalizado con la muestra práctica de las distintas herramientas que trivago ofrece a los hoteleros destacando la importancia de combinar acciones de marketing en metabuscadores con las tendencias que se están produciendo en el mercado. Al respeco, Diego Alonso, Industry Manager de trivago España, ha informado que "estamos desarrollando soluciones que satisfagan las necesidades de los hoteleros, para conseguir que ganen visibilidad online, competitividad y alcancen una mayor libertad empresarial".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.