Expertos de "primer nivel" participarán en el foro sobre IA y sostenibilidad de US y Google

|

Con esta iniciativa, la US refuerza su posición en tecnología y retos de actualidad, como es el caso de la Inteligencia Artificial, una herramienta con un gran poder en la que ya trabajan distintos grupos de investigación. 


Inteligencia artificialLa Universidad de Sevilla (US) liderará el debate y la reflexión sobre la Inteligencia Artificial (IA) organizando el I Foro sobre Inteligencia Artificial y Sostenibilidad ('Global Forum on Artificial Intelligence and Sustainability'), con el apoyo de Google España. En estas jornadas, que se celebrarán durante los días 25 y 26 de septiembre, participarán más de 25 investigadores y expertos profesionales de "primer nivel" en el panorama nacional e internacional, que abordarán los efectos sociales, económicos, tecnológicos y medioambientales derivados del uso de la IA.

Los paneles de debate de las jornadas se agruparán en cuatro grandes áreas temáticas: bienestar humano, desarrollo económico y tecnológico, atención al medioambiente y desarrollo social. El primer panel será inaugurado por Pilar Manchón, directora de Estrategia de Investigación en Inteligencia Artificial de Google. Pilar Manchón es egresada de la Universidad de Sevilla y ha sido considerada "líder mundial en la materia", según detalla la institución académica en una nota de prensa.

La apertura del segundo panel correrá a cargo de Aníbal Ollero, profesor emérito de la US y asesor científico del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC). En la segunda jornada los debates se abrirán con las ponencias de Yossi Matias, vicepresidente de Ingeniería de Google y Emilia Gómez, científica del Centro de Investigación de la Comisión Europea, especializada en comportamiento humano e Inteligencia Artificial. También tendrán un espacio en el foro representantes de empresas e instituciones públicas y privadas, como Airbus, Inditex o Idoven.

Con esta iniciativa, la Universidad de Sevilla refuerza su posición en tecnología y retos de actualidad, como es el caso de la Inteligencia Artificial, una herramienta con un gran poder en la que ya trabajan distintos grupos de investigación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.