El alcalde de La Algaba valora las mejoras en la carretera A-8006 pero pide su "arreglo integral"

|

Agüera se ha reunido "en numerosas ocasiones tanto con consejeros como con delegados territoriales, para trasladar y reivindicar la necesidad de ejecución de estos proyectos tan urgentes y necesarios" para la localidad. 


Algaba arreglo carreterasDespués de que meses atrás la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, adjudicase un contrato para la instalación de pantallas acústicas contra el ruido en cuatro carreteras autonómicas de la provincia de Sevilla, una de ellas la A-8806, que conecta la capital con la Vega hasta Villaverde del Río a la entrada de La Algaba, el Ayuntamiento de este último municipio, gobernado por el PSOE, ha expuesto que en los próximos días comenzará la instalación de dichas pantallas y la aplicación de asfalto fonoabsorbente en dicha carretera, pero ha pedido el "arreglo integral" de la misma.

El regidor local, el socialista Diego Manuel Agüera Piñero, muestra su satisfacción por esta nueva intervención, muy reivindicada por parte del consistorio local, pero le parece "insuficiente" dado el grado de deterioro que presenta el firme de la zona, "con necesidades que llevamos años reclamando" a la Junta, gobernada por el PSOE hasta enero de 2019 y desde entonces por el PP.

En ese sentido, ha reclamado "el arreglo integral de las carreteras A-8079 y A-8006 y la construcción del carril bici, proyectos pendientes en el municipio.

Según asegura, se ha reunido "en numerosas ocasiones tanto con consejeros como con delegados territoriales, para trasladar y reivindicar la necesidad de ejecución de estos proyectos tan urgentes y necesarios" para La Algaba. Por ello, "aunque satisfechos con esta intervención, pedimos al Gobierno andaluz, con un ánimo constructivo, que desbloqueen estos proyectos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.