Desalojada en Écija una joven y sus dos hijos menores por el impago de su alquiler

|

La deuda por impago se traduce en 1.006 euros, lo que equivalía a seis mensualidades. 


Una joven de 25 años de edad con dos hijos menores a su cargo, uno de ellos de tres años y otro de apenas ocho meses, ha sido este viernes desalojada de la vivienda de Écija (Sevilla) en la que residía en régimen de alquiler, merced a una orden judicial derivada de las acciones legales emprendidas por el propietario de la vivienda, a cuenta del impago de unas seis mensualidades, lo que según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se traducía en una deuda de 1.006 euros.


Dolores Carmona, una portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Écija, ha informado a Europa Press de que la vivienda desalojada es el piso correspondiente al cuarto derecha del número cuatro de la calle Juan XXIII, donde esta joven llamada Rocío y en situación de "desempleo" habitaba con sus hijos de tres años y "ocho meses".


Según ha detallado, Rocío adeudaba "seis mensualidades" a su casero, lo que se traducía en una deuda de 1.006 euros que había motivado que el mismo emprendiese acciones legales en su contra. Tal extremo, finalmente, habría derivado en una orden judicial de desalojo consumada finalmente este viernes por la mañana, mediante la actuación de una comisión judicial acompañada de un despliegue de la Policía Nacional.


"Hemos intentado negociar con la comisión judicial, pero finalmente el desalojo se ha hecho", ha dicho esta portavoz de la PAH, quien explica que la familia de Rocío "no puede acogerla", si bien la estaría respaldado en lo que se refiere a la alimentación. Una vez consumado el desalojo, operación en la que según la PAH no ha mediado violencia alguna, Rocío y sus hijos están siendo atendidos por los servicios sociales comunitarios, que "de momento" le garantizan tres días de alojamiento "en un hostal".


La PAH, en ese sentido, reclama soluciones para esta familia "más allá del lunes", recordando que el pasado mes de octubre, el pleno del Ayuntamiento astigitano, gobernado por David García Ostos (PSOE), aprobó declarar Écija ciudad libre de desahucios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.