Los hoteles de Sevilla registran un 61,6% de ocupación en verano, casi dos puntos menos que en 2022

|

En el acumulado del año, la ocupación de los últimos ocho meses, de enero a agosto, el porcentaje se sitúa en 70,46%, frente al 65,68% que se registró ese mismo periodo de 2022.


Hotel sevillaLos hoteles de Sevilla han alcanzado un 61,66% de ocupación este verano. Es el principal dato que arroja la encuesta que la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha realizado entre sus asociados, a la espera de cifras oficiales, en la que han participado 55 establecimientos turísticos con más de 12.000 plazas de alojamiento.

De esta forma, las reservas del mes pasado han sido del 62%, frente al 67% que se alcanzó en agosto del año pasado. En cuanto a precio medio ha sido algo superior que en 2022, pero con poca diferencia, según informan fuentes de la citada asociación a Europa Press.

Del mes de julio sí están ya los datos publicados en el Instituto Nacional de Estadística, con un 61,32% de ocupación en Sevilla, frente al 58,56% que hubo en el mismo mes de 2022.

En este sentido, la ocupación en Sevilla en los meses estivales ha sido del 61,66%, contando los meses de julio y agosto, mientras que en el mismo periodo del año pasado se contabilizó un 63,21%.

En el acumulado del año, la ocupación de los últimos ocho meses, de enero a agosto, el porcentaje se sitúa en 70,46%, frente al 65,68% que se registró ese mismo periodo de 2022.

Las perspectivas para el mes de septiembre son "buenas", pero no se esperan que se pasen de las cifras obtenidas en el año 2022, "mejor para la segunda quincena que para la primera", abundan las mismas fuentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.