La UME celebra una travesía a nado en el Guadalquivir el sábado 16 para animar a la donación de médula ósea

|

En ella participarán 400 personas que harán a nado una distancia aproximada de un kilómetro, entre los puentes de Triana y San Telmo. 


Travesia nado umeLa Unidad Militar de Emergencias (UME) celebra la quinta edición de su tradicional travesía a nado por el río Guadalquivir el 16 de septiembre en Sevilla, coincidiendo con el Día Internacional del Donante de Médula Ósea. En ella participarán 400 personas que harán a nado una distancia aproximada de un kilómetro, entre los puentes de Triana y San Telmo.

Este año, como novedad, se realizará la travesía en dos categorías: competitiva y lúdica. Los participantes son miembros del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), de unidades del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio y de la Armada. Asimismo, también participa personal de la Federación Andaluza de Natación, bomberos de la Diputación de Sevilla y efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según informa en una nota de prensa.

Previamente, se realizará una carrera a pie de unos ocho kilómetros, entre el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Cartuja (CEAR La Cartuja), pasando por el Huevo de Colón, y que recorrerá el margen derecho del río hasta el Muelle de la sal, junto al puente de Triana.
Al finalizar la travesía, en las instalaciones del Real Círculo de Labradores de Sevilla, se realizará una exposición de materiales de la Unidad Militar de Emergencias con entrada libre a todo aquel que quiera asistir.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la población sobre la necesidad de realizar donaciones de sangre, tejidos y médula ósea, con el fin de aportar la mayor cantidad de recursos posibles para que se encuentren donantes compatibles.

La UME contará con la colaboración desinteresada de organizaciones y entidades civiles, entre las que destacan el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, el Real Círculo de Labradores, el Ayuntamiento hispalense, Capitanía Marítima, Puerto de Sevilla, Emergencias 061, la Federación Andaluza de Natación y el CEAR de Remo y Piragüismo de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.